Ubicación

Macelo T De Alvear 4600

Ciudadela, Tres De Febrero, Bs.as. G.b.a. Oeste

Características

  • Superficie total 110 m²
  • Superficie cubierta 85 m²
  • Dormitorios 4
  • Ambientes 5
  • Baños 1
  • Antigüedad 35 años

Descripción

Corredor Responsable: ELEONORA MEDEOT MINUJEN - CMCPDJLM 682
Contacto: Diego Legaspi - MLS ID # 420911038-86

Se accede a la propiedad por pasillo , es la primera unidad. Ph en dos plantas con ambientes grandes y cómodos.

En planta baja cuenta con living comedor, cocina separada , baño completo y dos habitaciones

En planta alta dos habitaciones mas con muy buena luz natural y se accede a la terraza con posibilidad de construir quincho y parrilla.

Gran parte de la propiedad fue reciclada hace apenas unos años.

Tal como se puede ver la propiedad esta en muy buen estado y habitable ,actualmente desocupada .

No paga expensas y con una ubicación privilegiada ya que se encuentra en dos de las intersecciones mas transitadas de la zona AVENIDA SAN MARTIN y MARCELO T DE ALVEAR.

Zona de comercios y distintas opciones de lineas de colectivos.

No dudes en visitarla!!!





Ciudadela es una localidad ubicada en la parte sur del partido bonaerense de Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, Argentina.

Esta área tuvo varios nombres; se la conoció primero como "Rancho de Castro", luego como "Villa Liniers" y finalmente "Ciudadela".



Durante las Invasiones Inglesas a Buenos Aires, Santiago de Liniers reclutó hombres, caballos y otros recursos en la zona; por este motivo se habría homenajeado al héroe militar de aquel entonces poniéndole su nombre al lugar. Sin embargo, esta denominación se fue perdiendo a manos de la actual, la cual se debería a los cuarteles militares de Liniers concluidos en 1902. Estos cuarteles, los más importantes del país en su momento, tenían grandes paredones rojos y almenas del mismo color a modo de defensa y fortificadores; este aspecto exterior de pequeña ciudad amurallada habría sido el que llevó a denominar Ciudadela a la zona.



Otra versión indica que es en homenaje a la población de Ciudadela de Menorca (oficialmente conocida como Ciutadella de Menorca), ubicada en la isla Menorca dentro del archipiélago de las Baleares.



Una última versión asevera que es en honor de la localidad homónima de la provincia de Tucumán, donde el general San Martín ideó su gesta libertadora.



Historia



Vista aérea de la Avenida General Paz y el Ferrocarril del Oeste (hoy Sarmiento).La imagen data de 1938.

Corría el 1 de diciembre de 1910 cuando es fundada Ciudadela. Localidad habitada por inmigrantes Italianos. Uno de los primeros en venir fue en 1865 Don Bernardino Frione.En sus comienzos, estas tierras fueron perteneciendo a distintos partidos. Al primero que pertenecieron fue al partido de La Matanza, pero cuando de este se separó el partido de Morón, lo que hoy es Ciudadela pasó a formar parte de este último. Años más tarde, el partido de Morón cedió tierras para la creación del partido de San José de Flores, a donde pasa a estar Ciudadela. Cuando las tierras de este último partido se federalizan para la creación de la Capital Federal en 1888, Ciudadela queda bajo la órbita del recientemente creado partido de General San Martín. Posteriormente, en 1959 se crea el partido de Tres de Febrero con tierras del sur y oeste del partido de San Martín, entre las que se encontraba Ciudadela. Resumiendo lo anterior, las tierras que hoy en día son ocupadas por la localidad de Ciudadela, a lo largo de su historia formaron parte de cinco partidos distintos: La Matanza, Morón, el desaparecido San José de Flores, San Martín y Tres de Febrero, partido del cual Ciudadela sigue formando parte.



Como la mayoría de los pueblos de la zona, en sus comienzos los terrenos de Ciudadela eran quintas que rodeaban a la ciudad de Buenos Aires. Las mismas se van lentamente subdiviendo y poblando. El paraje tenía alguna importancia por la presencia de una posta en el mismo sitio donde hoy está la estación de ferrocarril. Sin embargo, la llegada del ferrocarril y la habilitación de caminos son los principales impulsores del asentamiento humano en estas tierras.En 1865 se radicó, proveniente de Italia, don Bernardino Frione,compró 20 cuadras de tierras y levantó su casa a la vez que comenzó a explotar la producción de una quinta y un almacén, conocido como "De los Gauchos", comercio que junto con el de Baldomero López, situados ambos sobre la antigua calle Real (actual Gaona) fueron los únicos negocios ubicados en la parte norte.





Cuarteles de Ciudadela, hoy convertidos en museo del Ejército.

En 1902 se instalan los cuarteles militares, los cuales dan un mayor ímpetu a la joven población. La fundación propiamente dicha de la ciudad se celebra el 1 de diciembre de 1910, junto a la inauguración del ferrocarril oeste, aunque en realidad la fundación formal del pueblo se origina con la decisión de la firma Santamarina y Cía. (unión de varias familias de la zona) de lotear unas 65 hectáreas con el fin de crear una nueva localidad. La empresa comenzó la venta el día 11 de noviembre y tuvo un rápido éxito.



En 1917 se instala la primera escuela. En 1959 se inaugura el hospital Profesor Ramón Carrillo. Con la creación del partido de Tres de Febrero en ese año a partir de terrenos del partido de San Martín, el pueblo de Ciudadela pasa al nuevo partido. En 1960 se crea el cuerpo de bomberos voluntarios de Tres de Febrero, con sede en esta localidad.



En 1973, bajo la presidencia de Héctor Cámpora se inaugura el complejo de viviendas en monoblocks denominado Barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.



En 1993, tras el traslado de las unidades militares residentes en la zona, los cuarteles se convierten en la sede del Museo Histórico del Ejército.





Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

PH en Venta

Macelo T De Alvear 4600, Ciudadela, Tres De Febrero

U$S 70.000
110 m² totales
4 dormitorios
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Remaxdreams

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #876972268

Denunciar