Ubicación

Ruta N° 9 Km 71

Carolina, Coronel Pringles, San Luis

Características

  • Superficie total 10000 m²
  • Superficie cubierta 362 m²
  • Antigüedad 0 años

Descripción

Vendemos exclusivo hotel, bar y restaurante restaurado y a estrenar en el corazón de las Sierras Centrales de San Luis en el Valle de Pancanta, por Ruta Provincial pavimentada N° 9, Km. 70.
La zona está lleno de cerros imponentes (por ejemplo el Cerro Tomolasta de 2120 metros SNM ó el Cerro Sololosta de1795 metros SNM), y ríos, y vertientes que dan nacimiento no sólo a la Cuenca del rio Quinto (Cuenca que abastece de agua potable a toda la Provincia de San Luis) sino a un paisaje inigualable dada la abundancia de recursos naturales que habitan el mismo.
También su cercanía a la ciudad (A sólo 45 minutos del aeropuerto de San Luis capital) y a otros puntos de interés turísticos (a 7 km del pueblo turístico de La Carolina, a 15 km de Paso del Rey y Pampa de las Invernadas, a 26 km de Intihuasi, 40 km de San Francisco del Monte de Oro, a 60 km de Potrero de los Funes, a 80 km de La Punta y de la Ciudad de San Luis) hacen de Casablanca un lugar único en la Provincia de San Luis.
Historia de Casablanca:
Se trata de una de las primeras construcciones de la zona, la más antigua que permanece. La misma fue construida a finales del siglo XVIII con la excepción del ambiente del bar que es un agregado del siglo XX. Por las características de su edificación debió tratarse de una hostería camino a la mina de oro de La Carolina. Este hotel, bar y restaurante fue totalmente restaurado. Su esquema original es una “U”, con la abertura orientada al este. Una de las cosas más impresionantes de Casablanca son sus paredes de barro, piedra y adobe cuyo ancho supera los 50 cm. Las mismas fueron conservadas y reforzadas. Se han dejado “cuadros” protegidos con vidrio que permiten ver la estructura primaria de esas paredes. También las aberturas de pequeñas dimensiones han sido conservadas en algunos ambientes como evidencia original. Los techos son completamente nuevos y se ha ganado espacio a los dormitorios y sede principal para la construcción de baños públicos y privados.
El estilo y espíritu original se ha mantenido no sólo porque se trata de rescatar la historia que permanece en su interior que es fascinante sino también por las características sustentables innatas del mismo. El ancho y material de sus paredes son una aislación natural tanto en verano como en invierno generando un microclima en el interior de los ambientes que da una sensación de bienestar inigualable.
En ningún otro lugar de las Sierras Centrales de San Luis los turistas podrán encontrar un hotel, bar y restaurante con tanta leyenda como en Casablanca. Si bien Casablanca está actualmente completamente restaurada y renovada sus historias permanecen intactas como a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

Superficie total: 10.000 m2
Superficie cubierta: 320 m2
Superficie semicubierta: 72 m2

Distribución:
- Hall de entrada: 5 m2
- Bar: 47 m2
- Pasillo y baños públicos: 18 m2
- Comedor 1: 17 m2
- Comedor 2: 18 m2
- Cocina: 20m2
- Depósito: 3 m2
- Habitación 1: 20 m2
- Habitación 2: 20 m2
- Habitación 3: 13 m2
- Habitación 4: 20 m2
- Habitación 5: 16 m2
- Habitación 6: 25 m2

Superficies semicubiertas
- Galería 56 m2
- Quincho 16 m2
Total= 65m2

Superficie libre no cubierta amplia para estacionamiento y otros usos.

Servicios:

- Todos los ambientes tienen iluminación LED y cortinas black-out
- Todos los ambientes tienen conexión WiFi de alta velocidad
- Todos los ambientes cuentan con agua fría y caliente
- Todas las habitaciones tienen conexión USB y enchufes para poder cargar todos los dispositivos
- La propiedad está protegida con sistema de cámaras
- Todos los ambientes están calefaccionados con estufas a leña y caloventores eléctricos

Usos múltiples:

Dado que Casablanca cuenta con espacios comunes amplios y de buen gusto y un paisaje natural hermoso es posible ofrecer sus instalaciones no sólo a turistas que quieran visitar la zona hospedándose en este exclusivo hotel y disfrutar de una cena sino que también está habilitada para diferentes tipos de eventos sean estos en verano o invierno: Casamientos, aniversarios, bautismos, cumpleaños, eventos corporativos empresariales, eventos sociales y culturales, seminarios, congresos, otros.

Excelente estado. Diseño y decoración de muy buen gusto. Inversión muy recomendable. Papeles de Casablanca al día. Escrituración inmediata.


Contacto: Verbauwede Inmobiliaria Mat. 841 CMCPSL

Contactá al vendedor

Otros Inmuebles en Venta

Ruta N° 9 Km 71, Carolina, Coronel Pringles

$ 1.111.111
Contactar

Vende

Nombre

Juan

Horario de contacto

todo el día

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #864619584

Denunciar