Campo en Venta

Hermoso Campo En Balcosna Catamarca

Publicado hace 4 meses

270000 dólares
470 ha totales

¿La propiedad ya no está disponible?

Avisanos.

Información del vendedor

Venta

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Ruta 9 0, Villa de Balcozna, Paclín, Catamarca

Características

Superficie total470 ha
Tipo de campoOtro
AccesoAsfalto
Distancia al asfalto1 km
Forma del terrenoIrregular

Agua corriente

Luz eléctrica

Descripción

Estancia Piedra Mora I° y II - BALCOZNA - Prov. de Catamarca

Localización:

La propiedad está situada sobre la Ruta Provincial N° 9 en el Distrito Balcozna de Afuera - Departamento Paclín - Provincia de Catamarca, y consta de una superficie de 197 hectáreas 2000 m2.y de 273 hectareas, prácticamente desmontada una superficie de 30 hectareas y en explotación actualmente.

Títulos:

Títulos perfectos

Distancias:

Hasta La Merced: 25 Km.
Hasta la ciudad de Catamarca: 80 Km.
Hasta límite de la Prov. de Tucumán: 10 Km.
Hasta la ciudad de Tucumán: 135 Km.
Hasta Buenos Aires: 1234 Km.

Características Generales:

El campo tiene una forma ligeramente rectangular, con 1.100 metros de frente sobre la Ruta 9, y está alambrado en casi su totalidad; posee dos manantiales propios de agua permanente que nacen en su espacio, y una represa para la acumulación de agua para bebida de los animales y algunos riegos.
Dada su especial vista panorámica, similar al paisaje de la campiña francesa, y a unos 750 m.s.n.m., se puede analizar la posibilidad ideal de implementar en sus suaves colinas, un Country Club de Cabañas Turísticas y/o pequeñas chacritas o granjas para microemprendimientos optativos, aprovechando la convergente tendencia de los tucumanos y catamarqueños de instalar sus residencias de vacaciones en este paraje de Balcozna, que goza de 10° C menos de temperatura en la época estival, que en esas ciudades, y con un clima benigno en invierno.

Aptitud:

Esta zona es propicia para el cultivo de zapallo especialmente, vid, nogal, damasco, manzana, higos blancos, pasturas, apicultura, etc., con unos 800 mm. de precipitaciones anuales.
Por sus características también tiene una especial predisposición a la cría de ganado vacuno, con idoneidad para la constitución de una Cabaña Modelo de Bovinos o Equinos de Raza.


-2-
Suelos:

Las características del suelo y del agua, se encuentran explícitamente expuestos en el Informe del Laboratorio "La Buena Tierra" de los Ingenieros Olga B. Pernasetti de Blas y Pablo H. Watkins que se adjunta a la presente.
De allí se colige la excelente calidad tanto de suelos a diversos cultivos, como también del agua, sin restricciones en su uso para irrigación.

Hidrología:

A las características proficuas del agua del subsuelo, apuntadas precedentemente, debemos agregar que los 800 mm. de lluvias, dan junto a la provisión permanente de los dos surgentes (de agua perfectamente potable para el uso humano, y tan es así, que se ha construido un bebedero público sobre la Ruta del frente, para que puedan saciar su sed los paseantes), una provisión hídrica permanente, amén de la represa mencionada anteriormente. Es decir, está asegurada la provisión de agua, fundamental para los desarrollos agropecuarios.

Comunicación Aérea:

El campo se encuentra a 100 Km. del Aeropuerto Internacional de Catamarca y a 140 Km. del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo de Tucumán, preparados para la concentración de cargas internacionales contando para estos efectos, con toda la estructura de la Administración Nacional de Aduana, lo que posibilita no depender del sistema centralizado en Buenos Aires.

Energía:

La propiedad cuenta con la existencia de líneas de alta y baja tensión al frente, sobre la Ruta N° 9,lo que asegura toda la demanda requerida.

Proyección de Explotaciones:

Aparte de la implementación turística del predio, desarrollada en el ítem anterior de "Características Generales", se puede seguir pautas para la aplicación agropecuaria de los diversos cultivos expuestos también en ese ítem, siguiendo el desarrollo sostenido en toda la zona, de variedades autóctonas, aprovechando la fertilidad de su suelo, las excelentes condiciones climáticas, y de sanidad que imperan en ella, aplicándole tecnología de punta y nuevos métodos de evolución genética de esas explotaciones.-


Forma de llegar a la Propiedad:

Si se parte desde San Fernando del Valle de Catamarca, tomar la Ruta Nacional N° 38
en dirección a La Merced, y desde allí por la Ruta Provincial N° 9 hasta Balcozna, y luego proseguir por esa Ruta a Balcozna de Afuera hasta unos 9 Km., encontrándose la propiedad a la mano derecha del conductor (justo frente a una construcción de una Repartición del Gobierno.
Si se parte de San Miguel de Tucumán, tomar la Ruta Nacional N° 38 en dirección a Alberdi; desde allí, la Ruta Provincial N° 308 que pasa por el Dique Escaba y después de Las Higuerillas ingresa a Catamarca como Ruta Provincial N° 9. A unos 9 Km. del límite interprovincial, a la izquierda del conductor se llega a la propiedad (de acuerdo a lo apuntado en el párrafo anterior).