Depósito y galpón en Venta

Vende Galpon Local Y Depto De 3 Amb. Pilar Centro

Publicado hace 2 meses

250000 dólares
380 m² totales
3 baños

¿La propiedad ya no está disponible?

Avisanos.

Información del vendedor

Venta

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Lorenzo López 700, Pilar, Pilar, Bs.As. G.B.A. Norte

Características

Superficie total380 m²
Superficie cubierta250 m²
Baños3
Antigüedad41 años

Descripción

Corredor Responsable: LAURA PALINI CSM 2733 CPI 7752 -
Contacto: Lía Maceiro - MLS ID # 420721084-83

Oportunidad!!!!!
Venta de Galpón, local comercial y departamento en Centro de Pilar.

Galpon amplio, parte cubierta de 250 mts y un descubierto de 130 mts

Local comercial de casi 50 mts cubierto con un toilette.

Departamento:

+ Dos dormitorios
+ Cocina
+ Living-comedor
+ Baño

Se encuentra en el corazón de Pilar, con un potencial de renta.
En planta baja se encuentra el galpón totalmente divido y separado del local comercial.
En planta alta se encuentra el departamento de 3 ambientes, con total independencia en su entrada con respecto al galpón y local comercial.

Antes de la designación del primer Cabildo de la Villa de Luján en 1755, las tierras que hoy constituyen el partido del Pilar, pertenecían administrativamente al Cabildo de Buenos Aires. En 1774 fue nombrado Alcalde de la Santa Hermandad, Don Ventura López Camelo y es en esta época cuando la zona comienza a denominarse partido del Pilar.

En febrero de 1820 el partido del Pilar fue sede del primer acuerdo institucional que proyecta a la Argentina como un país federal. Este acuerdo, rubricado en la primitiva capilla del Pilar, fue el famoso Tratado del Pilar y significó el origen del federalismo nacional, razón por la cual se conoce al partido como la cuna del federalismo. De esta manera, se puso fin a la guerra entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe contra la de Buenos Aires.

En octubre de 1864, se produce la demarcación de límites de los partidos de la provincia de Buenos Aires, quedando delimitado el partido del Pilar.

Con el tendido de la red ferrovial a fines del siglo XIX, las vías y sus estaciones se constituyeron los estructurantes de los corredores y fueron delineando la expansión y el crecimiento de las áreas urbanas y metropolitanas de Buenos Aires.

En 1931 se instala en Pilar el primer banco, fue el Banco Provincia que a pedido de Antonio Pagani y otros vecinos se inaugura en un edificio propiedad de Antonio Pagani quien lo adapta a las necesidades del banco, se lo alquila con un contrato por cuatro años. Anteriormente los vecinos debían ir a los bancos Provincia de Luján o Exaltación de la Cruz.

En el año 1934 el partido vuelve a cobrar un nuevo impulso con la pavimentación de la ruta 8, este hecho, junto con la aparición de nuevos medios masivos de transporte, el crecimiento del parque automotor privado y la reformulación de la red de autopistas convirtieron al área metropolitana en lugar adecuado para el desarrollo residencial.

En la década de 1970 se instala el primer Parque Industrial de la zona motivado por la mejora de la accesibilidad y se promulga una ley provincial que exige el traslado de las industrias a 60 km de la Capital Federal.

Tanto el Parque Industrial como el crecimiento del área del Pilar fueron impulsados a partir de la construcción del Acceso Norte en los años 1960. Esta vía rápida de comunicación con la Capital atrajo la radicación de casas-quintas de fin de semana y luego, desde 1992, la nueva Panamericana, que posee una extensión de 19,3 km en el partido, ha sido el motor del último desarrollo del Pilar.
La mayoría de los habitantes de Pilar se mueven en autos, pero cuenta también con colectivos para dentro o fuera de la ciudad y hasta paradas de tren.



Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.