Campo en Venta

Campo Venta. Uruguay Montevideo Melilla 110 Ha.

Publicado hace 42 días

1580000 dólares
1100000 m² totales

Información del vendedor

Venta

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Melilla. Al 100, Montevideo, Uruguay

Características

Superficie total1100000 m²
AccesoOtro

Agua corriente

Luz eléctrica

Línea telefónica

Descripción

Superficie: 110 has, en dos fracciones. Sobre asfalto.
Ubicación: Departamento de Montevideo
Zona Melilla
Distancias: Frente sobre camino Seré (asfalto)
Autopista N 5
Montevideo 22 km

Fracción A: 15.3 ha.
11 has. de frutales, 3 ha. de duraznos, 4 ha. de limones y 4 ha. de naranjos. Todos bajo riego por goteo y en perfecto estado de mantenimiento y producción, habilitado para exportar a la Unión Europea.
Incluye todos los implementos para el mantenimiento de la producción.
También tiene casa para personal, galpón e instalaciones para ganadería (manga y corrales), cortinas de casuarinas y una represa para riego de una hectárea.

Fracción B: 94.7 ha.
47 has. con suelos de excelente calidad de los cuales tiene 11 has. implantadas con alfalfa, el resto es campo natural tendido, limitando con afluente del Río Santa Lucia.

La propiedad esta ubicada en una zona rodeada de viñedos, chacras y cascos antiguos que eran de grandes estancias, que le dan un aire europeo a la región.
Por la cercanía al centro de Montevideo el predio es ideal para un emprendimiento inmobiliario.
El limite sudoeste esta surcado por un arroyo, que por su ancho y profundidad, es navegable para embarcaciones pequeñas, que permite llegar a la marina del Río Santa Lucía con salida al Río de la Plata.

Descripcion de grupos de suelos CONEAT
03.10
Corresponde fundamentalmente al Banado de Carrasco, en los Departamentos de Montevideo, Canelones y algunas pequenas areas de los Dptos. de San Jose, Colonia y Soriano. El material geologico corresponde a sedimentos limo arcillosos y turbas de la ultima etapa del cuaternario (Holoceno). El relieve corresponde a planicies bajas inundadas permanentemente, localizadas en los cursos inferiores de vias de drenaje que sufren un represamiento por cordones arenosos litorales del Rio de la Plata o del Rio Uruguay. La asociacion de suelos esta constituida por Gleysoles Haplicos Histicos, (Gley humicos) e Histosoles (Suelos de Pantano). La vegetacion es acuatica, con espadanas, juncos y ciperaceas, y practicamente, su uso pastoril es muy limitado. Este grupo integra la unidad Balneario Jaureguiberry (Banado de Carrasco) o la unidad Villa Soriano en el litoral oeste, de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). Porcentajes de Suelos CONEAT Montevideo - 406463 Grupo Indice Porc. 03.10 9 27.50 % 11.10 114 72.50 %
Montevideo - 406462 Grupo Indice Porc. 03.10 9 43.62 % 11.10 114 56.38 %
Montevideo - 406461 Grupo Indice Porc. 03.10 9 49.08 % 11.10 114 50.92 %
Montevideo - 120609 Grupo Indice Porc. 10.6b 131 10.34 % 11.10 114 89.66 %
Montevideo - 120608 Grupo Indice Porc. 03.10 9 59.54 % 11.10 114 40.46 %
10.6b
Este grupo se localiza como una franja en el sur de los Dptos. de Montevideo, Canelones y San Jose. El material geologico corresponde a sedimentos limo arcillosos del Cuaternario, de color pardo a pardo naranja. El relieve es suavemente ondulado, con predominio de pendientes de 1 a 3%. En el Dpto. de Canelones, aproximadamente al este de Toledo el relieve es mas fuerte ya que se encuentra influido por la proximidad del basamento cristalino dando un predominio de pendientes de 2 a 4%, presenta grados de erosion definibles en general como severa. Los suelos predominantes corresponden a Brunosoles Subeutricos, a veces Eutricos, Tipicos y Luvicos (Praderas Pardas medias y maximas), de color pardo a pardo oscuro, textura franco limosa, fertilidad alta y moderadamente bien drenados. El uso predominante es hortícola-frutícola y de cultivos a escala de pequeña chacra. Es común la existencia de tierras que actualmente no sirven para cultivos en forma intensiva, las cuales pasan a uso pastoril, que en algunos casos es limitado por la degradación de los suelos. Este grupo se encuentra integrado en la unidad Toledo de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F).
11.10
Este grupo se localiza en el Dpto. de Canelones, en los alrededores de Las Brujas y los Cerrillos, existiendo pequeñas áreas al oeste del Dpto. de Montevideo. El material madre corresponde a sedimentos limosos provenientes de la formación Fray Bentos que no presenta ninguna diferencia litográfica con el existente en el litoral oeste. El relieve esta constituido por laderas convexas de fuerte pendiente (5-8%) que conforman un frente de disección. Los suelos predominantes son Brunosoles Eutricos Típicos moderadamente profundos, de color negro, textura franco arcillosa fertilidad alta y muy alta y moderadamente bien drenados. En posiciones altimétricas superiores (interfluvios) existen sedimentos limosos, que se adelgazan gradualmente sobre las laderas de disección encontrándose suelos formados sobre estos sedimentos que corresponden a Brunosoles Subeutricos, a veces Eutricos, Tipicos y Luvicos (Praderas Pardas medias y máximas), de color pardo a pardo oscuro. textura franco limosa, fertilidad alta y moderadamente bien drenados. Este grupo, dado las fuertes pendientes y el uso muy antiguo y continuo de la tierra para cultivos, presenta en la actualidad erosión moderada a severa. Integra la unidad Ecilda Paullier - Las Brujas de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F).

Nota: Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del corredor público inmobiliario colegiado titular Norberto Stokland, cuyos datos se exhiben en la presente. Esta publicación enumera características básicas del inmueble, las descripciones arquitectónicas, funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, etc,, no son vinculantes y estos valores podrían ser aproximados. Los definitivos deberán ser contrastados con la documentación pertinente.