Ubicación

Avenida Federico Lacroze 3800

Chacarita, Capital Federal

Características

  • Superficie total 150 m²
  • Superficie cubierta 126 m²
  • Ambientes 4
  • Dormitorios 3
  • Baños 2
  • Antigüedad 96 años

Descripción

Corredor Responsable: MARIANO AUFSEHER - CPI 4251 / CMCPSI 6621
Contacto: Diego Tocker - MLS ID # 420251204-78

IMPACTANTE PH DE 4 AMBIENTES RECICLADO CON DOS TERRAZAS, PATIO Y PARRILLA! SIN EXPENSAS!!
EXCELENTE ZONA, SOBRE AV. FEDERICO LACROZE. AFUERA TODO LO QUE NECESITAS Y ADENTRO UNA PAZ INCREIBLE!
TOTAL LUMINOSIDAD!
CERCA DE MEDIOS DE TRANSPORTE, LOCALES GASTRONÓMICOS Y ZONAS DE ESPARCIMIENTO!
RESERVALO VOS ANTES QUE NADIE!!

PH entrada en común por pasillo. Al ingresar a la propiedad nos recibe un living comedor con cocina integrada y ventanales amplios que dan al patio con parrilla y espacio para lavarropas. Toilette.
En el primer piso dos habitaciones, una de ellas con terraza privada y un baño completo, la otra de grandes dimensiones y con excelente luminosidad. Ambas recicladas a Nuevas.
En el segundo piso, 1 habitacion principal gigante renovada a Nuevo, con baño en suite y salida otra pequeña terraza privada.
IDEAL PARA TOMAR SOL, DISFRUTAR DE LA NOCHE Y LAS ESTRELLAS.

Medidas:
Hall de entrada: 3,56X2,40mts
Living Comedor: 3,91x4,89mts
Cocina: 3,96x4,00mts
Toilete: 0,87x1,59mts
Patio: 4,23x5,20mts
Habitación 1: 3,73x3,50mts
Baño: 2,47mtsx1,27mts
Habitación 2: 3,89x3,19mts
Terraza: 4,06x3,48mts
Habitación 3: 5,68x5,21mts
Baño en suite: 2,07x2,02mts
Terraza: 2,25x3,03mts

No paga expensas!!

Características del inmueble:
Reciclado
Cañerías nuevas
Termotanque a gas y eléctrico
A/A frío calor
Pisos de losa con melamina
Ventanales grandes lo que permite la entrada de mucha luz

CONSULTE POR FINANCIACIÓN!

NECESITAS VENDER PARA COMPRAR, PODEMOS AYUDARTE!

BARRIO CHACARITA:

Chacarita
El nombre del barrio nace del diminutivo de "chácara" o "chacra", voz quechua que significa "granja" o "quinta". Este barrio era conocido como la Chacarita de los Colegiales, ya que era la chacra de un colegio de la "Compañía de Jesús". Hoy resulta difícil disociarlo de la presencia del cementerio, que nació ante la urgencia por la epidemia de fiebre amarilla.
Historia
Este barrio era conocido como la Chacarita de los Colegiales y hoy resulta difícil disociarlo de la presencia del cementerio, que nació ante la urgencia desatada en nuestra Ciudad ante la epidemia de fiebre amarilla.
Desde las lejanas épocas fundacionales de Buenos Aires, cuando don Juan de Garay en 1580 ratificara la gesta de don Pedro de Mendoza, las tierras de la trinidad, que ahora conforman los barrios de Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar, y otros cercanos, pertenecían a los llamados Montes Grandes o Pagos de la Costa que, más adelante, constituyeron los Partidos de Campaña. Esas tierras iban desde la actual zona de Retiro hasta San Fernando. El fundador Garay imaginó que esa región se debía destinar a la labranza y a chacras, o para la cría de ganado.
Las más antiguas referencias históricas sobre la Chacarita y sus alrededores, corresponden a los comienzos del siglo XVII. En diciembre de 1608, cuando gobernaba Buenos Aires el criollo Hernando Arias de Saavedra Hernandarias- se completó la mensura de la Ciudad. Entonces se delimitaron las extensas posesiones que se donaron a los sacerdotes de la Compañía de Jesús, conformando la estancuela o dehesa que se denominó Chacarita de los Padres y luego Chacarita de los Colegiales. En aquel lugar pasaban sus veranos los estudiantes del Colegio San Ignacio.
Estas tierras tuvieron un gran traspaso de manos. Juan de Garay se las dio a don Juan Fernández de Zarate y de este pasó a poder de Gonzalo de Carabajal, luego paso a manos de María de Carabajal, quien recibió el predio en calidad de dote al contraer matrimonio con Cristóbal Calvo, quien vendió su parte a los religiosos ignacianos.
El Colegio San Ignacio, dirigido por los jesuitas, estaba en la manzana de las luces, en la calle Bolívar y junto a la iglesia. Los alumnos internos del colegio pasaban las vacaciones de verano, junto con algunos de sus profesores en las tierras que los jesuitas tenían en el oeste, de ahí el nombre, La Chacarita de los Colegiales, o la quinta en donde descansaban los alumnos.
El cementerio, de provisorio a definitivo
La Ciudad sufrió entre 1867 y 1868, una seria epidemia de cólera morbos o asiático, entonces de imposible curación. Vivian en Buenos Aires alrededor de 180.000 habitantes y la enfermedad comenzó a atacar a los pobladores casi inmediatamente después de la guerra del Paraguay, posiblemente el virus se traía desde el trópico. En 1867 las victimas mortales fueron 1633 y hubo 5000 afectados.
Como consecuencia de esta epidemia surgió la apremiante necesidad de crear en los alrededores de la Ciudad algún lugar para poder inhumar a las victimas, dado que el cementerio de La Recoleta era insuficiente. El predio se extendía entre las actuales calles Dorrego hasta J. Newbery y de Corrientes hasta Guzmán. Anterior a este, los jesuitas habían formado un camposanto al lado de la capilla que luego se demolió. Con lo cual, el cementerio de los jesuitas fue el primero que funcionó en la zona, luego se amplió el lugar con motivo de la epidemia.
Es interesante notar que el enterratorio de la Chacarita, hoy un gran cementerio, se conformó como solución transitoria para un problema epidémico, dándole carácter de provisorio, aunque los sucesos posteriores obligaron a los responsables a que fuera definitivo.

"El presente inmueble NO es accesible para personas con discapacidades físicas"

"Los metros aquí publicados son aproximados. Los reales surgen de la escritura. Esta publicidad respeta lo establecido en el art. 4 y 8 de la ley 24.240"

En cumplimiento de la leyes provinciales vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25.028, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte de los martilleros y corredores colegiados, cuyos datos se exhiben debajo del nombre de la inmobiliaria.
Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

PH en Venta - Capital Federal

Gran Ph Triplex 4 Amb S/exp Patio Terraz Chacarita

U$S 199.990
150 m² totales
3 dormitorios
2 baños
Contactar

Vende

Nombre

Remaxaccion

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #915101899

Denunciar