Ubicación

Estancia La Quebrada Al 0

Tomás Jofré, Mercedes, Buenos Aires Interior

Características

  • Superficie total 182 ha
  • Acceso Otro
  • Agua corriente
  • Luz eléctrica

Descripción

Estancia La Quebrada 000, Tomás Jofré, Mercedes.

Ideal para emprendimiento barrio de chacras o turismo.
Introducción: Se trata de un establecimiento de campo de aptitud mixta, ubicado en una zona de gran valor comercial debido a la existencia de innumerables centros gastronómicos, muy cercano a la ciudad de Buenos Aires. Es cruzado por un arroyo (arroyo Balta), quedando definidos 3 ambientes principales de suelos . Un 55 % de la superficie corresponde a suelos netamente agrícolas, 28 % suelos de aptitud mixta y restos netamente ganaderos. Está dividido en 19 partidas inmobiliarias, lo que lo hace especialmente atractivo para la transformación en club de chacras u otra clase de desarrollo inmobiliario especial.

Ubicación:
Provincia de Buenos Aires, Partido de Mercedes, Circunscripción X, casi lindero a la localidad de Tomás Jofré, desde la que se accede por camino de tierra.
Distancias: Tomás Jofré (asfalto), 700 mts.: Ruta Nacional N 5, 7,5 km.; Mercedes 12 km.;Luján, 34 km.; Capital Federal, 90 km.

Estructura: El estado de las construcciones e instalaciones en generales regular, a excepción de la casa principal y la pileta, que es bueno.
Casco en parque de 3 has, con arboleda de variadas especies de gran porte.
Manga de 6 mts. con 5 corrales y cargador.
3 aguadas completas. Agua de buena calidad.
Alambrados convencionales dividen al campo en 22 potreros.
Camino interno, con puente en arroyo.

Características del campo: Con forma rectangular casi cuadrada y eje mayor sentido SE-NO, su relieve es plano con una hondonada central definida que lo atraviesa en sentido S-N, conformada por el área de influencia del arroyo Balta, alternando 3 ambientes principales bien definidos: planos altos, pendientes y hondonada: 1) Planos altos: suelos franco limosos, profundos, imperfectamente drenados, aptos para ganadería de ciclo completo en rotación con agricultura de rendimentos medos. Pueden clasificarse como un complejo de argialboles y argiacuoles, clase IVws de capacidad de uso. Ocupan un 50% de la superficie.
2) Pendientes: suelos de similares características, en posición de pendiente corta hacia el arroyo Balta, con similar potencial productivo, clase Vws de capacidad de uso. Ocupan un 35% de la superficie.
3) Hondonada: Suelos de complejos hidromórficos aledaños al arroyo Balta, con rasgos de alacalinidad, aptos para la implantación de praderas con especies adaptadas al medio (festuca, agropiro, lotus, etc), clase VIIws de capacidad de uso, ocupan el 15% restante del campo Productivamente, se trata de un campo de aptitud ganadera de ciclo completo o
tambo, con planteos de agricultura de rotación en los ambientes de planos altos y pendiente. Es factible también la producción de caballos deportivos.
A su vez, por su ubicación, casco y entorno, es adecuado para descanso de temporada y fines de semana, además de emprendimientos turísticos y un potencial fraccionamiento.

Contactá al vendedor

Campos en Venta

Estancia La Quebrada Al 0, Tomás Jofré, Mercedes

U$S 2.275.000
182 ha totales
0 dormitorios
Contactar

Vende

Nombre

Bersanopropiedades

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #905007580

Denunciar