Ubicación

Lorenzo Lopez Al 400 Entre Ituzaingo Y Victor Verg

Pilar, Bs.as. G.b.a. Norte

Características

  • Superficie total 201 m²
  • Superficie cubierta 201 m²
  • Antigüedad 47 años

Descripción

Corredor Responsable: Lucrecia Saulle - CSI 5520
Contacto: Nidia Yomayusa Martinez - MLS ID # 341132-538

Vende casa en el centro de Pilar, hoy día esta diseñada como centro medico.



En el ingreso cuenta con una rampa lateral especialmente diseñada para los pacientes con discapacidad o dificultades para circular. Durante muchos años esta casa fue un centro medico pediátrico y esta acondicionado reglamentario para dicho rubro.



Al ingresar jardín y cochera con espacio para estacionar 3 autos chicos, tiene dos ingresos, el ingreso principal cuenta con una amplia recepción, cuenta con 8 consultorios, tres toilet, 3 salas de espera central y lateral, circuito de televisión, central telefónica con intercomunicadores, oficina de dirección, pasillos laterales de distribución general con vía de acceso al área de bioseguridad de ambos lados. Calefacción y refrigeración en todos los ambientes. Tiene un jardín interno que permite la entrada de luz y ventilación de dos de los consultorios y un hall de paso y un parque amplio con muchas plantas.



A una cuadra de la municipalidad de Pilar a una cuadra del Hospital Sanguinetti, a cuatro cuadras de la ruta 8, a 7 cuadras de la ruta 25, a una cuadra de la peatonal y en medio de la zona bancaria y comercial del centro de Pilar, a 7 cuadras de la estación Pilar del tren San Martín.



La casa se encuentra en buenas condiciones, no presenta humedades, ideal como casa de uso comercial, pero puede re adaptarse como vivienda.



Historia

Antes de la designación del primer Cabildo de la Villa de Luján en 1755, las tierras que hoy constituyen el partido del Pilar, pertenecían administrativamente al Cabildo de Buenos Aires. En 1774 fue nombrado Alcalde de la Santa Hermandad, Don Ventura López Camelo y es en esta época cuando la zona comienza a denominarse partido del Pilar.



En febrero de 1820 el partido del Pilar fue sede del primer acuerdo institucional que proyecta a la Argentina como un país federal. Este acuerdo, rubricado en la primitiva capilla del Pilar, fue el famoso Tratado del Pilar y significó el origen del federalismo nacional, razón por la cual se conoce al partido como la "cuna del federalismo". De esta manera, se puso fin a la guerra entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe contra la de Buenos Aires.



En octubre de 1864, se produce la demarcación de límites de los partidos de la provincia de Buenos Aires, quedando delimitado el partido del Pilar.



Con el tendido de la red ferrovial a fines del siglo XIX, las vías y sus estaciones se constituyeron los estructurantes de los corredores y fueron delineando la expansión y el crecimiento de las áreas urbanas y metropolitanas de Buenos Aires.



En 1931 se instala en Pilar el primer banco, fue el Banco Provincia que a pedido de Antonio Pagani y otros vecinos se inaugura en un edificio propiedad de Antonio Pagani quien lo adapta a las necesidades del banco, se lo alquila con un contrato por cuatro años. Anteriormente los vecinos debían ir a los bancos Provincia de Luján o Exaltación de la Cruz.



Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Otros Inmuebles en Venta

Lorenzo Lopez Al 400 Entre Ituzaingo Y Victor Verg, Pilar

U$S 235.000
201 m² totales
Contactar

Vende

Nombre

Remaxtotali

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #903245221

Denunciar