Ubicación

Leones 1500

El Palomar, Morón, Bs.as. G.b.a. Oeste

Características

  • Superficie total 50 m²
  • Superficie cubierta 40 m²
  • Ambientes 2
  • Dormitorios 1
  • Baños 1
  • Antigüedad 51 años
  • Expensas 0 ARS
  • Toilette

Descripción

Corredor Responsable: Raul Hector Merlo - CUCICBA 2407
Contacto: Natalia Morcon - MLS ID # 61229-29

OPORTUNIDAD: PH interno muy luminoso en excelente ubicación en El Palomar.



- Al ingresar se accede a amplio living comedor con cocina integrada.

- Tiene 1 dormitorio con baño en suite.

- Patio y Terraza propia.



- A 2 cuadras del acceso Oeste cruce con Dolores Prat.

- A 1 cuadra de la Sala de Primeros Auxilios de Haedo.

- A 1 cuadra de la Parroquia Cristo Rey.

- A 5 cuadras sobre leones Colegio Emaús.

- A 3 cuadras Escuela Nº29 Provincias Argentinas que tiene Jardín, Primaria y Secundaria.

- A 2 cuadras de transporte público que van hacia Capital Federal, Moron, etc.





*SI TIENES QUE VENDER PARA COMPRAR, PODEMOS AYUDARTE Y REALIZAR LA OPERACIÓN SIMULTÁNEA*





BENEFICIO PARA CLIENTES

Si te falta hasta un 30% del valor de esta propiedad, te ofrecemos solicitar un préstamo a través de Lendar, servicio exclusivo para clientes RE/MAX. Hace la simulación de tu cuota a través del simulador ttps://www.lendar.com.ar/quiero-un-prestamo/





LA CIUDAD:

El Palomar es una ciudad residencial de Argentina ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Su territorio se encuentra en el partido de Morón en la provincia de Buenos Aires.



En Morón recibe el nombre de El Palomar y Palomar Este mientras que el sector conocido como Ciudad Jardín Lomas del Palomar y Palomar Norte pertenecen al partido de Tres de Febrero. En el lugar está asentado el Colegio Militar de la Nación del Ejército y la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, cuyos terrenos fueron donados por la familia de Jorge Newbery exclusivamente para el uso de la fuerza.



Historia

Geográficamente se hablaba de la cañada de Ruiz o Cañada de Oliva, nombre de un capitán que fue dueño de estas tierras. Allá por 1700 figura como dueño de gran parte de estas tierras recién conquistadas a los aborígenes el Señor Juan Ruiz, de allí el nombre de la Cañada de Ruiz que se dio por mucho tiempo a estas tierras.



Casi a fines de 1700 se hace propietario de las tierras que hoy ocupa el Colegio Militar de la Nación, Ciudad Jardín Lomas del Palomar y parte de la I Brigada Aérea el Señor Diego Casero.



En el patio de la propiedad, el Señor Diego Casero levantó un palomar, de forma circular, de tres pisos concéntricos, que aún se conserva. En su interior vivían miles de palomas que se multiplicaban y servían de sustento.



En 1872 el Señor Mateo Eguia con su esposa María Antonia Altuna y sus hijos Joaquina, José, Josefa y Mateo instala una especie de pulpería donde daba de comer a los obreros de los saladeros y a los reseros. Fueron en cierta manera los primeros habitantes y fundadores del pueblo.



En 1886 los accionistas de la Cía. del pacífico proponen extender la línea férrea de Mercedes (Bs.As.) a la Capital Federal, siendo está habilitada el 25 de marzo de 1888 con una distancia de 107 km. El tramo inaugurado comprendía la estación Palermo (bajo nivel), junto a la calle Godoy Cruz hasta Mercedes (Bs.As.). Al habilitarse esta sección se inauguraron las paradas de Caseros, Muñiz, Pilar y Agote, pasando por El Palomar pero no tenía parada ni estación, que fue construida tiempo después en los campos donde se libró la Batalla de Caseros a solo 22 km de la Capital Federal.



El 8 de noviembre de 1910, C. Massini y Cía realiza el primer remate de tierras del lugar. Las primeras familias fueron Juan manuel Giuffra, Juan Guidobono, Miguel Kelly, Francisco Ramos Mejia, Ange Vexina, Eleuterio R. Blanco, Juan Gutiérrez, Enrique Alliot, Oscar Zandez, Roberto R, Bustos, Antonio Alo, Serafín Quiroga, Mateo eguia (h), Florencio Bracso, Timoteo Zamora, Antonio Álvarez, Luis Negrette, M. Springolo, Vicente Virginillo, Ángel Deriani, Santiago Moran, Manuel Fernández, Ángel Giuliani, Ruiz Braga, David Gil Palacios, Juan Parasochka, Ángel Miñones, Domingo Batista, Guevara, José Rodríguez, Cobo, Aguilar, Bustos, Lathour, Enrique Shoeder.



Apenas un año después se designa la primera Sociedad de Fomento, presidida por Juan Manuel Giuffra, la cual logró -entre otras cosas- el alumbrado público de la zona.



En 1912, El Palomar cuenta con los siguientes comerciantes; Eliseo Bracco, Tambo y reparto de leche a domicilio; Vicente Batista, almacén; Alo, bar y pensión los Andes; Francisco Ruiz, reparto de leche a domicilio; Hilarion Fernández, reparto de leche a domicilio; Pedro Marini, panadería; Gabriel Fiol, tambo y quinta; Faciolo, transporte colectivo a Haedo; Manolo Grau, tambo y reparto de leche; Cobos cantina; Antonio Capuzzi, restaurante y bar "Verna"; Antonio Alo, concesionario de diarios y revistas; Martínez de Hoz, criadero de aves; Eusevio Arroyo, matadero y carnicería; Ferreyra Hnos, talleres gráficos "San José"; Antonio Severo, churrasquería; Nicolás Virginillo, fonda "El Descanso"; Amelia B. de Arroyo "Tienda El Palomar".



En 1937 se instaló el Colegio Militar de la Nación. La disponibilidad de tierras y cercanía a la Capital Federal fueron la razón por la cual se eligió el lugar.



En 1944 un nuevo loteo inició un nuevo y rápido proceso de poblamiento. En 1974 fue declarada ciudad.Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

PH en Venta

Leones 1500, El Palomar, Morón

U$S 49.800
50 m² totales
1 dormitorio
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Remaxayres

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #903239783

Denunciar