Ubicación

La Cibeles 1

Colonia, Uruguay

Características

  • Acceso Otro

Descripción

El Establecimiento La Cibeles se encuentra ubicado, Río Rosario de por medio, en la ciudad de Nueva Helvecia, 3ra ciudad del Departamento de Colonia, República Oriental del Uruguay.
A 125 km de la ciudad de Montevideo (todo autopista) y a 50 km. del puerto de Buquebus con destino a la ciudad de Buenos Aires, su ubicación permite estar en poco tiempo en cualquiera de las dos capitales sudamericanas, además de ser paso casi obligado del turismo que afluye de un país a otro.
A su vez, se la nombra como la capital de la miel, es conocida por sus quesos, sus fábricas de mermelada y caramelos, y porque también allí se celebra la tradicional y popular Fiesta de la Cerveza. Por tales motivos y pese a ser una ciudad de apenas 12 mil habitantes, tiene 4 hoteles.
En Nueva Helvecia se mantiene el arraigo y ciertas costumbres de sus fundadores, mayoritariamente provenientes de Suiza. Por otra parte, se encuentra a 17 km del Río de la Plata y de sus playas y balnearios, frecuentados por miles de turistas durante todo el año.

El campo es agrícola ganadero, con índice de productividad promedio 200, acorde a su inmejorable ubicación geográfica.
Dos zonas son netamente destacables:
*Una: de altura, donde es óptimo el cultivo de praderas y/o cereales.
*Dos: de bajos, en una extensión de 4 km al lado del Río Rosario, con montes en galería y montes de múltiples variedades, donde se destaca la Acacia Negra; Sauces; Ligustros; Fresnos; Talas; Coronillas, etc. Ideal para cultivos de maíces y sorgos con sus respectivas variedades.

No es necesario destacar las aptitudes ganaderas ya que, al decir de un agricultor, lo que sirve para siembra, para ganadería es óptimo.
Además, tiene todo lo necesario en cuanto a instalaciones para ganadería:
únicamente es necesario el agregado de alambrados ya que, el uso para agricultura motivó la extracción de los mismos.

Agua: para casas y animales, proviene de pozo semisurgente, excelente calidad, y hay 4 bebederos dispuestos estratégicamente para el manejo animal.

Cuenta con 4.000 mts. de costa del Río Rosario, y llega hasta los 70 mts. de altura, gozando de una impactante vista a Colonia Suiza y Nueva Helvecia.

La Casa:
Se trata de un casco histórico, ya que fue la Real Estancia Española y propiedad del prócer José Gervasio Artigas en 1800...
Se encuentra construida a 55 mts. de altura, tomando de referencia a la Ciudad de Nueva Helvecia, y data del año 1794. En distintos momentos, durante las invasiones del Río de la Plata, la habitaron franceses e ingleses.
Fue la primer Bergerie de Merinos de Uruguay, cuando era conocida como la estancia de Barrancas Coloradas.
Existen varios documentos escritos que dan cuenta de la historia que abraza estas tierras.
Aún conserva salamandras en todas las habitaciones y techos con placas interiores de bronce traídas desde Londres.

Contactá al vendedor

Campos en Venta

La Cibeles 1, Colonia

U$S 4.000.000
0 dormitorios
Contactar

Vende

Nombre

Dadamo Propiedades

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #903163969

Denunciar