Ubicación

Ruta 33 34

Otros Barrios, San Fernando Del Valle De Catamarca, Catamarca

Características

  • Superficie total 250 ha
  • Tipo de campo Frutícola
  • Acceso Asfalto
  • Distancia al asfalto 0.1 km
  • Dormitorios 2
  • Baños 2
  • Galpón
  • Bebederos
  • Casco

Descripción

Relevamiento del Establecimiento Pipanaco S.A.
Para la realización del mismo se llevó a cabo un relevamiento in situ del lugar y de las instalaciones, se obtuvieron datos proporcionados por la empresa y por fuente de información pública relativa a la actividad y sus variables productivas. La totalidad de las fotos corresponden al establecimiento.
Asimismo, se llevó a cabo un estudio cuya metodología se determinó en base a la experiencia del equipo de trabajo y a lo solicitado por la empresa.
Características de la propiedad:
Son 250 hectáreas ubicadas sobre Ruta Provincial Nº 33, a 34 km de la ciudad de San Fernando del valle de Catamarca y a 17 km del aeropuerto.

El ingreso al mismo es por un amplio camino consolidado pudiendo ingresar a pesar de fuertes tormentas.
La propiedad cuenta con 75 has. Implantadas de olivos, variedad arbequina (aceite), 208 plantas por ha. y 19 has de la variedad manzanilla (mesa). Además se han comprado 3.250 plantas nuevas de arbequina a implantar.
El campo a su vez tiene 50 has desmontadas que se encuentran libres para otros usos productivos.
El resto del campo se encuentra con monte y está la autorización para el desmonte.
Entre la infraestructura disponible de la propiedad se encuentra:
- Una casa para personal de 100 m2
- Un galpón de 240 m2
- Baños públicos para cosecheros
- Torre con oficina y sala de comandos
- Caminos internos
- Pozo de agua caudal 150 m3/hora
- Cañerias instaladas para riego para 130 has
- Tendido eléctrico trifásico
- Alambrados perimetrales en perfecto estadoMaquinarias y equipos:
- Un tractor Valmet 85 hp
- Una fumigadora, subsolador, rozadora y otras herramientas para el trabajo agrícola
- Sistema de riego instalado y funcionando por goteo con sistema de filtrado autolimpiante
- Canastos, escaleras, motosierras, cuchetas, etc.INFORME GENERAL (ZONA Y SECTOR)
Tanto en Catamarca como en La Rioja, la Arbequina es la principal variedad oleícola, con una superficie implantada superior al 50%. De tipo aceitera, es apreciada por su rusticidad, adaptabilidad, precocidad y alta productividad, que logra un aceite suave y de frutado medio.
Las características climatológicas de la región son aptas y favorables para la producción de aceitunas de mesa y aceites de Oliva suaves, pues los veranos son muy calientes y los inviernos, cortos y leves.
La producción de olivos ha crecido notablemente en la provincia de Catamarca, gracias a una legislación favorable. En efecto, la Ley 22.021 de diferimiento de impuestos, que abarca las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, impulsó a los productores a implantar superficies importantes, aplicando las técnicas más avanzadas de manejo (densidades de plantación, riego) que permiten prever un aumento en la productividad y mejoramiento de la calidad tanto en las aceitunas de mesa como del aceite de oliva.
La producción nacional de aceitunas con destino a la elaboración de aceite supera las 50.000 toneladas anuales. El 92% de esta producción es adquirida directamente por las industrias de Catamarca (95%), San Juan (4%) y La Rioja (1%). El 3% de la producción está a cargo de empresas que integran la actividad primaria y la industrialización, destinando el producto a la exportación.
La industria aceitera de Catamarca destina el 90% a mercado externo y el 10% a mercado interno. El 17% de la producción total se destina a la elaboración de conservas. La industria absorbe el 86% de la producción, de las cuales, las ubicadas en Catamarca procesan el 67%, en La Rioja el 29% y Mendoza el 4%. El 3% de la producción es realizado por empresas que integran la producción primaria e industrial. El 6% es adquirido por acopiadores, que venden a industrias de Catamarca, La Rioja y Mendoza. El 5% restante es elaborado (vía maquila) por el productor independiente y vendido al mercado interno.
El 70% del volumen procesado por la industria tiene como destino el mercado externo y el 30% el mercado interno -supermercados, mayoristas y minoristas.
En ambas sub-cadenas, la distribución o puesta en el mercado la realizan principalmente el sector industrial y, en menor proporción, los intermediarios mayoristas y supermercados, la minoría lo constituyen productores que elaboran a maquila y comercializan aceite al mercado interno, y productores que elaboran, fraccionan y comercializan su propia aceituna en conserva. Actividad Ganadera
En el predio se han realizado trabajos de inversión en mejora de la instalación e infraestructura para el desarrollo de una actividad de engorde, orientada básicamente hacia un esquema de feed lot, supuesto que se deduce ya que la calidad de las pasturas existentes en la región y la extensión del predio son un dato clave para alcanzar la escala pretendida a partir de un esquema tradicional. El campo presenta buenas perspectivas para el desarrollo de ésta actividad llegando a lograr un rodeo de 400 cabezas anuales para engorde.
El predio del corral es de 12.000 m2 para encierro de animales divididos en 6 corrales con sus repectivas comunicaciones y consta de bebederos, comederos, boyeros, manga de carga y descarga de hacienda y de vacunación. Además posee un tanque de 15000 litros como pulmón de abastecimiento de agua.
Además posee implante de 25 hectáreas de buffel grass, pastura predominante para engorde. En ese predio se encuentran los chicotes del riego,.
El campo posee autorización por parte del gobierno provincial para desmonte total del mismo, como así también se encuentran a disposición informes topográficos e hidrográficos, planos de riego y escrituras del mismo.

Contactá al vendedor

Campos en Venta

Ruta 33 34, Otros Barrios, San Fernando Del Valle De Catamarca

U$S 350.000
250 ha totales
2 dormitorios
2 baños
Contactar

Vende

Nombre

Infosubastas Sa

Horario de contacto

10-18

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #900276066

Denunciar