Ubicación

Ruta 14 Sn

San Javier Y Yacanto, San Javier, Córdoba

Características

  • Superficie total 1 ha
  • Acceso Tierra

Descripción

San Javier y Yacanto es una localidad ubicada en el departamento San Javier, en la provincia de Córdoba, Argentina. Está constituida por dos poblados contiguos (San Javier y Yacanto) y tiene una población de 1634 habitantes según el Censo Provincial del Año 2008. Se encuentra en el Valle de Traslasierra, a 200 km de la ciudad de Córdoba cruzando el camino de las Altas Cumbres, y a 25 km de la ciudad de Villa Dolores, cabecera departamental.San Javier y Yacanto es una localidad ubicada en el departamento San Javier, en la provincia de Córdoba, Argentina. Está constituida por dos poblados contiguos (San Javier y Yacanto) y tiene una población de 1634 habitantes según el Censo Provincial del Año 2008. Se encuentra en el Valle de Traslasierra, a 200 km de la ciudad de Córdoba cruzando el camino de las Altas Cumbres, y a 25 km de la ciudad de Villa Dolores, cabecera departamental.
La localidad surgió a fines del s. XIX, cuando los ingleses que construían el tendido del ferrocarril que concluye en Villa Dolores, eligieron este lugar para sus descansos.
Se accede por la ruta provincial Nº 14, camino de asfalto que transita desde Las Tapias, por San Javier, Yacanto, La Población, La Travesía, Luyaba y La Paz entre otros, hasta la Villa de Merlo, ciudad ubicada en la provincia de San Luis. Todo este recorrido es conocido como el camino "de la costa".
La localidad se sitúa al pie de las Sierras Grandes, en cercanías del cerro Champaquí, lo que la convierte en un importante centro turístico. El paisaje natural está coronado por las imponentes laderas serranas, con numerosas quebradas; la presencia de bosque autóctono (con ejemplares de algarrobo, piquillín, tala y molle, entre otros); algunos arroyos de cauce pedregoso, y fauna local variada.

El pueblo está adornado con clásicas casonas, muchas de estilo inglés; el balneario municipal en San Javier, y tradicionales hosterías. Se destacan la iglesia de San Francisco Javier, el camino de ascenso a la Quebrada del Tigre y Cerro Champaquí, y el Hotel Yacanto. Existen numerosos caminos secundarios y senderos para realizar paseos de montaña, de a pie o a caballo, en contacto directo con el bosque autóctono serrano y su fauna. En estos paseos es común encontrarse con viviendas de lugareños, pobladores serranos originarios del lugar.
La hectárea o hectáreas se encuentras frente a un importante complejo turístico contando también con el silencio de las sierras. Derechos posesorios de más 70 años. Los servicios a pocos metros.

Contactá al vendedor

Campos en Venta

Ruta 14 Sn, San Javier Y Yacanto, San Javier

U$S 50.000
1 ha totales
0 dormitorios
Contactar

Vende

Nombre

Guada

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #884500186

Denunciar