Publicación finalizada

Ubicación

Joséevaristo Uriburu 448

Balvanera, Capital Federal

Características

  • Superficie total 13 m²
  • Antigüedad 0 años
  • Tipo de cochera Fija
  • Tipo de cobertura Cubierta

Descripción

Corredor Responsable: Uno Bienes Raices SRL - CUCICBA 4993
Contacto: Mariana Bacigaluppi - MLS ID # 420951036-93

Venta de Cochera individual en excelente ubicación cerca de la Avenida Corrientes, Facultad de Medicina, Subte Lineas A, B, y D .y H

Se encuentra en PRIMER PISO.

El ingreso es a través de elevadores.

Seguridad las 24 hs.

Edificio con grupo electrógeno propio.

Super precio !!

Se Vende SIN RENTA

RENTA ASEGURADA ACTUAL OTRAS UNIDADES ARS 4.000



Expensas mes de MAYO : $3.850

ABL Y AYSA : $ 300 aprox mensuales

Consultar por otras unidades EN VENTA disponibles!! Venta POR MAS DE UNA UNIDAD aceptamos ofertas!!



URIBURU JOSE E., PRES. 448/450/454/460

Transportes Cercanos

Colectivos: 12, 24, 26, 29, 60, 75, 95, 99, 101, 106, 109, 115, 124, 132, 140, 146, 180

Subtes (Metro): FACULTAD DE MEDICINA (Línea D), PASTEUR (Línea B)

Datos útiles

Barrio: Balvanera

Comuna: Comuna 3

Área Hospitalaria: HTAL. DR. J.M. RAMOS

El nombre oficial, Balvanera, proviene de la parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, construida en 1831. El nombre proviene del Monasterio de Valvanera de La Rioja (España) donde en una escritura de 1016 ya aparece como "val veneto".



A la zona situada alrededor de la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón se la llama Once, nombre que proviene de la Estación Once de Septiembre. Siempre se menciona este nombre como alternativo de la Plaza Miserere, donde está situado el mausoleo del presidente Bernardino Rivadavia, pero en realidad Once proviene de la estación y no de la plaza.



Se denomina a veces Congreso a la zona este de Balvanera, por estar situado en ella el edificio del Congreso Nacional.



Finalmente, la parte noroeste de Balvanera es conocida como Abasto, en recuerdo del antiguo mercado de Abasto, que hoy es un centro comercial.



Historia



El Pasaje Enrique Santos Discépolo, por donde pasó el primer ferrocarril del país, ahora convertido en paseo peatonal.

Durante el siglo XIX, Balvanera era considerada un suburbio de Buenos Aires. Un censo de 1836 estimaba su población en 3625 habitantes. Casi todos vivían en quintas (pequeñas fincas), por lo que la zona era conocida como las quintas. Su avenida principal, hacia el oeste, era el Camino Real del Oeste, actualmente Rivadavia. A mediados de siglo, la parroquia se convirtió en cabecera del ferrocarril del oeste.



El lugar en donde se halla emplazada la plaza que da nombre al barrio fue inicialmente una quinta, conocida como Quinta de Miserere. Hacia 1814 se la denominó como Mataderos de Miserere, llamándose Hueco de los corrales en 1817 y Mercado del Oeste por 1850. También fue conocida como Mercado o Plaza 11 de Septiembre. La denominación Plaza Miserere data de 1947.



En esta plaza se encontraron las fuerzas que reconquistaron la ciudad invadida por los ingleses en 1806, y durante la Segunda invasión inglesa, en 1807, las tropas de Liniers fueron vencidas en este lugar. El Mercado 11 de Septiembre funcionó hasta 1882, fecha en donde el intendente Torcuato de Alvear inició la delimitación de la plaza. [cita requerida]En 1913 sufrió una remodelación importante cuando se construyó la estación de subterráneos que se encuentra debajo de ella.



Balvanera tenía una fuerte tradición política que identificaba al barrio (la actual sección electoral 9) con el caudillo Adolfo Alsina, y luego con los caudillos de la Unión Cívica Radical (UCR), Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen.



Hacia 1900 se asociaba a Balvanera con las violentas protestas electorales, y con los burdeles de Junín y Lavalle, zona en la que según Jorge Luis Borges, el tango adquirió sus matices eróticos más notorios. El crecimiento natural y el desarrollo del ferrocarril consiguieron por esa época que el barrio empezara a ser parte de la ciudad.



El primer censo realizado en Balvanera fue en el año 1833, y arrojó la cantidad de 3135 habitantes, cuando la ciudad de Buenos Aires contaba con 62.228 hab. El segundo censo del año 1855, la cifra fue de 5936 habitantes.3?





Corrientes y Pueyrredón, esquina noroeste

El 20 de diciembre de 1882, fue inaugurada la Estación Once de Septiembre, en el centro del barrio, siendo una de las tres más importantes terminales ferroviarias de la Ciudad de Buenos Aire. Construida en un estilo neorrenacentista, por el arquitecto holandés John Doyer entre los años 1895 y 1907.



La dominante presencia de los inmigrantes no logró que se apagara la fama de Balvanera como barrio de guapos (cuchilleros), de milongas (lugares de baile) y tango. En 1909 en Balvanera habitaba un 25,6% de población italiana, levemente superior al 22,7% del total de la población de la Ciudad de Buenos Aires. Contiguos a este enclave y muy cercanos a la Plaza Miserere, se ubicaron los judíos-rusos que llegaron a Buenos Aires. Todas las quintas que en esa época rodeaban la zona fueron loteados y cuando se ofrecieron para la venta esas tierras primero las cercanas al mercado 11 de septiembre, pero luego en 1880 en todo el barrio.3?



La inauguración del Mercado del Abasto en 1934 significó la reafirmación del barrio como zona comercial.



Al final de los años 1970, el barrio se convirtió en una zona favorecida por las tiendas de electrónica de importación, a la vez que mantenía su tradición textil; las nuevas comunidades de inmigrantes coreanos y chinos pasaron a tener una presencia relevante en diversas actividades comerciales.



A fines de 1998 fue inaugurado el Shopping del Abasto, que modificó el entorno de una parte del barrio, se cerraron muchos inquilinatos y fueron desalojadas casas ocupadas por inmigrantes de bajos recursos. El nuevo "shopping" tiene una superficie de 21.135,3 m²,4? siendo uno de los más grandes de Buenos Aires.5? El Abasto fue un éxito instantáneo y vino acompañado con las construcciones del hotel Holiday Inn Select Abasto, del complejo Torres de Abasto y de un hipermercado Coto.





Vista actual del barrio desde la zona del Abasto.

En diciembre de 2004 ocurrió el incendio del local República Cromañon, en la que murieron 194 personas durante el recital de Callejeros y en febrero de 2008 ocurrió el Incendio de Lavalle 2257, uno de los que más se demoró en controlarse en toda la historia de la ciudad (30 horas).En febrero de 2012 ocurrió un choque de tren, dejando un saldo de cincuenta y un muertos.



Actualmente, están registradas más de 25 mil tiendas en Balvanera, en parte porque las regulaciones locales favorecen al comercio. Muchos edificios de departamentos alojan a una o más tiendas en su planta baja.Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Cocheras en Venta

Joséevaristo Uriburu 448, Balvanera

U$S 7.900
13 m² totales

Publicación finalizada

Vende

Nombre

Remaxunoiv

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #873220718

Denunciar