Ubicación

San Carlos

La Reja, Moreno, Bs.as. G.b.a. Oeste

Características

  • Superficie total 10000 m²
  • Superficie cubierta 400 m²
  • Dormitorios 3
  • Ambientes 4
  • Baños 7
  • Cocheras 1
  • Antigüedad 51 años
  • Acceso Otro
  • Toilette
  • Parrilla
  • Pileta
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: Mariano Menendez - CMCPM Mat. N° 2806
Contacto: Daniela Gonzalez - MLS ID # 420631093-29

Hermosa quinta en venta 4 casas sobre 10.000 M² - La Reja, Moreno



Ideal instituciones: Geriátricos, clubes, centro de recreación, sindicatos, etc.



Características de la casa principal:

-5 ambientes

-3 dormitorios

-1 baño

-Living sala de estar.



Salón de fiestas de 210 M² con:

-Baños

-Instalaciones de cocina

-Pileta

-Quincho y más!



¡Todo sobre un predio de 10.000 M²!



Un poco de historia:

Moreno es la ciudad cabecera del partido homónimo en la provincia de Buenos Aires en Argentina. Se encuentra a 36 km al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, con la que se fue conurbando, y desde 1947 es parte del Gran Buenos Aires.



Toponimia

El nombre Moreno es en honor al abogado argentino Mariano Moreno, uno de los personajes más importantes durante la época de la Revolución de Mayo y los años posteriores.



Distancias

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 42 km

Merlo 5,6 km

General Rodríguez 15,6 km

Luján 34 km

San Miguel 14,4 km

Trujui 8,4 km

Marcos Paz 20,5 km

Morón 16,1 km

Mercedes 62,4 km

Ituzaingó 12,9 km



Historia

Desde fines del siglo XIX se han encontrado yacimientos arqueológicos, con elementos de la cultura industrial querandí en Moreno, y grandes paraderos.Los restos de cerámicas y de huesos de animales que comían son todo lo que queda de una "Gran Nación", al decir de los conquistadores. Hay quienes suavizan el final de esa Nación citando la hipótesis de mestizaje con otros pueblos originarios. Sí está aceptado que sus poblaciones eran diezmadas por las enfermedades exóticas de los europeos. Ya en 1605, ocurre una epidemia severa de viruela. Mataba al unísono a los esclavos negros y a los trabajadores originarios por no tener inmunidad. En mayo de 1711, nuevamente otra epidemia de viruela los mataba.



1806 y 1807, el río de Las Conchas (hoy río de la Reconquista), recibe enemigos: las invasiones inglesas. El 30 de julio de 1806, tropas de Olavarría, Pueyrredón y Martín Rodríguez se unen en Luján, para seguir rumbo a Buenos Aires.

1808 María Bartola Márquez vende a su hijo Francisco Álvarez un campo. Francisco Álvarez adquiere más tierras en la zona, hasta que su hijo Francisco, funda la "Estancia La Estrella".

1810, la Primera Junta determina al Puente de Márquez, como punto de reunión para la formación del Ejército Expedicionario al Alto Perú, que se forma por los regimientos de Patricios, Arribeños, Pardos y Morenos.

El ferrocarril Sarmiento

Artículo principal: Estación Moreno

Enero de 1853 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires da la concesión a la "Soc. Anón. del Camino de Hierro de Buenos Aires al Oeste" (los socios eran hacendados porteños). Y el Estado dio a la Cía. la tenencia de las tierras adyacentes.

Agosto de 1857 se promulga la ley 1711: se autoriza la extensión del FF.CC. de Flores al Río de Las Conchas. Y se inaugura el camino de hierro al oeste, entre la "Plaza Del Parque" (actual plaza Lavalle - Teatro Colón) y Floresta, pasando por la "Plaza 11 de Septiembre" (hoy plaza Miserere-Once) y el pueblo de Flores (actual Barrio de Flores).

Febrero de 1858 el gobernador Adolfo Alsina, da la propiedad a Amancio Alcorta, de los campos que ocupaba desde 1836. Y en agosto de 1858 se mensura la "Estancia Paso del Rey" de Alcorta.

Diciembre de 1859, se habilita la Estación Merlo y ya se construye el puente sobre el río y la "Estación Moreno". Nunca se prestó atención a la queja del Fiscal de Estado por la escritura a favor de Alcorta.

Palacio Municipal

En 1910, el partido de Moreno tenía solo 4500 pobladores. Ese año fue colocada la piedra fundacional del edificio comunal. El acto, cargado de pompa, fue enmarcado en el Centenario de la Revolución de Mayo, como tributo a los próceres de 1810 y a Mariano Moreno, uno de sus precursores, cuyo apellido da nombre al distrito y a la Plaza Mayor, frente a la cual se levantó la Casa Municipal. Construido por Adolfo Forcella, de acuerdo con ciertas modas de la época, fue inaugurado el 31 de marzo de 1912, en la misma fecha de la creación del alumbrado público, el hospital y el empedrado, en el partido de Moreno. Por sus líneas arquitectónicas y el lujo con el que fue ambientado, pasó a ser conocido como el Palacio Municipal del partido de Moreno. Hoy en día es el recinto de sesiones del Consejo Deliberante y portal de acceso a la construcción moderna, donde funcionan las principales áreas oficiales..



Ciudades hermanadas

Paso Del Rey, Buenos Aires, Argentina

Merlo, Buenos Aires, Argentina

Francisco Álvarez, Buenos Aires, Argentina

General Rodríguez, Buenos Aires, Argentina

Trujuy, Buenos Aires, Argentina



¿Quieres venir a verla? Disfruta tu nueva casa, nosotros nos encargamos de todo. Anímate a verla ahora.Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Quintas en Venta

San Carlos, La Reja, Moreno

U$S 179.000
10000 m² totales
3 dormitorios
7 baños
Contactar

Vende

Nombre

Eliteremax

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #871015429

Denunciar