Ubicación

327 Has En Andino, Santa Fe

Iriondo, Santa Fe

Características

  • Superficie total 327 m²
  • Antigüedad 0 años
  • Acceso Otro

Descripción

327 Has en Andino, Santa Fe.
El establecimiento se encuentra a 5 Km. de la Ruta Prov. 10 que conecta con la autopista Rosario Santa Fe.El sur del campo linda con el Río Carcarañá.El sector lindante al río, de aprox. 20 has., está afectado como Bosque de Alto Valor de Conservación (BAVC)
El campo es de muy buenas características agrícolas, muy buenos accesos por caminos de tierra consolidados, altamente estratégico por su ubicación, características de suelo y buenas plantaciones.

El campo se encuentra a 10 Km. de Andino, con acceso de camino de tierra en muy buen estado y transitable en días de lluvias moderadas
Los caminos internos son buenos con buena permeabilidad y mantenimiento constante.

Se manifiesta como un campo de sectores de muy buenos suelos y pocos sectores con características de campos bajos, en cercanías del Río Carcarañá.

Este campo posee un rodal de aproximadamente 10 has. de E. Viminalis original, sobre el sector afectado a cultivo agrícola.
El resto, 240 has. son plantaciones de rebrote, llegando algunas a un tercer ciclo.

Las plantaciones en general manifiestan muy buen, estado sanitario, buena densidad y marcado crecimiento.

Actualmente todo el establecimiento esta afectado a la actividad forestal, pero por las características del suelo su reconversión a agrícola es altamente factible.

Las plantaciones forestales existentes están en proceso de cosecha, quedando a la fecha aproximadamente 90 has. para elaboración de madera.

Finalizada esta actividad de cosecha quedaran en proceso de crecimiento, en situación de rebrote un total de 254 has.

Plantaciones

La edad promedio de las cepas es de 30 años cumpliendo un ciclo actual de R4.
Las especies implantadas son E. Tereticornis y E. Viminalis en menor escala.

Prácticamente todo el campo está en condiciones de ser talado para aprovechamiento industrial.

Clima
El clima aquí es suave, y generalmente cálido y templado.
Hay precipitaciones durante todo el año en Andino. Hasta el mes más seco aún tiene mucha lluvia.
Precipitaciones aquí promedios 994 mm
En Andino, la temperatura media anual es de 17.3 C.

Suelo
Serie Bustinza (Bu)
Clasificación taxonómica: Argiudol típico.
Familia: arcillosa fina, illítica, térmica
Drenaje: bueno/moderado
Textura del horizonte superficial: franco-limosa.
índice de Aptitud: 82 (sin considerar el factor climático).

La serie Bustinza es un suelo profundo, oscuro, bien drenado, que ocupa las extensas lomadas muy suavemente onduladas, entre vías de drenaje en el área al norte de la cañada de Gómez, departamento Iriondo, provincia de Santa Fe.

El perfil de este suelo presenta un horizonte superficial (horizonte A) de 25 cm de espesor, de textura franco limosa con 24% de arcilla, bien provisto de materia orgánica (m s del 3%), le sigue un horizonte transicional BA y a los 33 cm el horizonte Bt de 65 cm de espesor, divisible en Bt1, Bt2 y Bt3. Es de textura arcillo limosa, con 43 a 48% de arcilla y estructura en prismas moderados. Sigue un horizonte transicional BC de 30 cm de espesor y de textura franco limosa que presenta durinódulos.

El horizonte C, material originario, se encuentra a los 130 cm con textura franco limosa con 24% de arcilla. A mayor profundidad este material puede presentar calcáreo pulverulento.

Son buenos suelos agrícolas, con amplias posibilidades de uso, destinándose tanto a la producción de cultivos (de preferencia trigo y maíz) como también al pastoreo. Sus limitaciones son muy escasas y pueden ser climáticas por leve sequía y la facilidad de degradarse y formarse horizontes subsuperficiales densificados (piso de arado) coincidentes con el BA. Por ello debe preservarse la capa arable mediante rotaciones.

Se diferencia de la serie Correa (Argiudol típico) por el mayor desarrollo de los horizontes (espesor, estructura, profundidad) como consecuencia de encontrarse en un ambiente más homogéneo de suaves ondulaciones.

Dentro de la clasificación referida a Aptitud agrícola se encuentran dentro de los suelos tipo A y B1.

Descripción de un perfil representativo:

El perfil típico que representa los suelos de esta serie fue estudiado a 7,75 km al W de la localidad homónima, departamento Iriondo, provincia de Santa Fe.

Ap (0-18 cm): pardo oscuro (7,5 YR 3/2) en húmedo; franco limoso; bloques angulares y subangulares, débiles, medios, moderados; friable; límite abrupto y suave.

A (18-25 cm): pardo oscuro (7,5 YR 3/2) en húmedo; franco arcillo limoso; bloques angulares y subangulares, medios a finos, moderados; friable; límite claro y suave.

BA (25-33 cm): pardo oscuro (7,5 YR 3/2) en húmedo; franco arcillo limoso; bloques angulares y subangulares, medios, moderados; friable; ligeramente plástico y ligeramente adhesivo; barnices húmicos arcillosos escasos y finos; moteados de Fe Mn escasos, finos y débiles; límite claro y suave.

Bt1 (33-45 cm): pardo oscuro (7,5 YR 3/3) en húmedo; arcillo limoso; prismas irregulares, medios, moderados, que rompen a prismas menores y bloques angulares, medios, fuertes; firme; plástico y adhesivo; barnices húmicos arcillosos muy abundantes y medios; límite claro y suave.

Bt2 (45-70 cm): pardo oscuro (7,5 YR 3/4) en húmedo; arcillo limoso; prismas regulares compuestos, que rompen a bloques angulares aplanados; firme; plástico y adhesivo; barnices húmicos arcillosos muy abundantes y medios a gruesos; límite gradual y suave.

Bt3 (70-98 cm): pardo a pardo oscuro (7,5 YR 4/4) en húmedo; franco arcilloso limoso; prismas regulares, medios, moderados, que rompen a prismas menores y bloques angulares, medios, fuertes; firme; plástico y adhesivo; barnices húmicos arcillosos abundantes.

BC (98-130 cm): pardo a pardo oscuro (7,5 YR 4/4) en húmedo; franco limoso; prismas irregulares, medios a gruesos, moderados, que rompen en prismas menores y bloques subangulares; friable; plástico y ligeramente adhesivo; barnices húmicos arcillosos escasos y finos; durinódulos en 30% del volumen; límite difuso.

C (130-195 cm): pardo a pardo oscuro (7,5 YR 4/4); franco limoso; masivo; friable; límite abrupto.

Ck (+195 cm): pardo (7,5 YR 5/4) en húmedo; franco limoso; masivo; friable; reacción fuerte al calcáreo blando pulverulento.

Contactá al vendedor

Campos en Venta

327 Has En Andino, Santa Fe, Iriondo

U$S 2.800.000
0 dormitorios
Contactar

Vende

Nombre

Lagouarde Serv Inmobiliarios

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #866714049

Denunciar