Ubicación

700 Has En Ramallo

Ramallo, Buenos Aires Interior

Características

  • Superficie total 703 m²
  • Antigüedad 0 años
  • Acceso Otro

Descripción

El campo es altamente estratégico por su superficie, ubicación, características de suelo y buenas plantaciones.

El campo se encuentra a 8 Km. de la ciudad de Ramallo, con acceso a camino de tierra en muy buen estado y transitable en días de lluvias moderadas

Se manifiesta como un campo de características overas en lo referido a capacidad de producción, manifiesta sectores de muy buenos suelos.

Los caminos son buenos con buena permeabilidad y mantenimiento constante.
Hoy se encuentre en su mayoría forestado. La edad promedio de las plantaciones es de 39 años en ciclo R4.
Este establecimiento también posee una fracción de aproximadamente 200 has. con aptitud para construcción de un puerto sobre el Río Paraná destinado a embarcaciones menores.

Actualmente todo el establecimiento esta afectado a la actividad forestal, pero por las características del suelo su reconversión a agrícola es altamente factible

Suelo : Serie Ramallo (Ra)
Clasificación taxonómica: Argiudol típico/vértico
Familia: arcillosa fina,illítica, térmica.
Drenaje: bueno/moderado.
Textura del horizonte superficial: franco-arcillo-limosa.
índice de Aptitud: 82 (sin considerar el factor climático).

La serie Ramallo es un suelo oscuro, pesado, muy profundo y moderadamente bien drenado que domina en los planos altos próximos a la ribera del Paraná en los partidos San Pedro,

Ramallo y San Nicolás, provincia de Buenos Aires y departamentos Villa Constitución y Rosario, provincia de Santa Fe. En general, la pendiente de los terrenos que ocupa no supera el 0,5%.

El suelo superficial ligeramente ácido, se extiende hasta 25 ó 30 cm; es franco arcillo limoso y de color pardo grisáceo muy oscuro; cuando el suelo está seco es duro, pero en húmedo es friable; está bien provisto de materia orgánica y tiene abundantes raíces.

La transición hacia el horizonte arcilloso (Bt) es gradual y suave. El Bt es de textura arcillosa pesada y de gran espesor; se extiende desde los 40 cm hasta 130 cm; la estructura se presenta en forma de prismas fuertes que muestran sobre sus caras abundantes barnices brillosos oscuros y también planos de fricción producidos por dilatación de la arcilla ("slikensides").

El sustrato de este suelo (horizonte C) se encuentra a 2 m de profundidad; es un sedimento loéssico franco limoso, de color parduzco que suele contener escasa proporción de calcáreo diseminado en la masa y variable cantidad de concreciones. Cuando se seca, el perfil se agrieta hasta más de un metro de profundidad. A veces el horizonte C pertenece a un material subyacente más antiguo que del solum. Ramallo es un suelo fértil aunque medianamente ácido en superficie, con aptitud para numerosos cultivos, forrajes y pasturas.

La serie Ramallo es un Argiudol vértico, familia fina, illítica, térmica (Brunizem grumosólico, con horizonte B2 potente y pesado) en el límite con el gran grupo de Paleudoles. Cuando ocupa paisajes planos con lento escurrimiento, que es lo común para la serie, el horizonte Bt alcanza su desarrollo máximo; la permeabilidad es muy lenta y el drenaje moderadamente bueno.

Descripción del perfil típico:

El perfil típico de la serie Ramallo fue estudiado a 11 km al NW de la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

A1 (0-13 cm): pardo grisáceo oscuro (10 YR 4/2) en seco y pardo grisáceo muy oscuro (10 YR 3/2) en húmedo; franco arcillo limoso; bloques subangulares, finos, débiles; duro y friable; ligeramente plástico y ligeramente adhesivo; límite claro, suave.

A2 (13-27 cm): pardo grisáceo oscuro (10 YR 4/2) en seco y pardo muy oscuro (10 YR 2/2) en húmedo; franco arcillo limoso; bloques subangulares finos, débiles; duro y friable; ligeramente plástico y ligeramente adhesivo; límite claro, suave.

BA (27-40 cm): pardo (7,5 YR 5/2) en seco y pardo oscuro (7,5 YR 3/2) en húmedo; franco arcillo limoso; bloques subangulares, medios, moderados; firme; plástico y adhesivo; barnices arcillosos escasos; límite abrupto suave.

Bt1 (40-76 cm): pardo (7,5 YR 5/2) en seco y pardo a pardo oscuro (7,5 YR 4/2) en húmedo; arcillo a arcillo limoso; prismas gruesos, fuertes; muy firme; muy plástico y adhesivo; barnices arcillosos muy abundantes, slickensides abundantes; límite claro y suave.

Bt2 (76-131 cm): pardo claro (7,5 YR 6/4) en seco y pardo (7,5 YR 5/2) en húmedo; arcillo limoso a franco arcillo limoso; prismas gruesos moderados; muy firme; muy plástico y adhesivo; barnices arcillosos abundantes; slickensides escasos; límite gradual y suave.

BC (131-198 cm): pardo claro (7,5 YR 6/4) en seco y pardo a pardo oscuro (7,5 YR 4/4) en húmedo; franco arcillo limoso; bloques angulares, medios, moderados; firme; plástico y adhesivo; barnices arcillosos escasos; límite gradual ondulado.

C ( + 198 cm): pardo claro a rosado (7,5 YR 6,5/4) en seco y pardo (7,5 YR 5/4) en húmedo; franco limoso; masivo; friable; ligeramente plástico y ligeramente adhesivo; escasa cantidad de carbonatos libres en la masa; concreciones calcáreas abundantes

Contactá al vendedor

Campos en Venta

700 Has En Ramallo, Ramallo

U$S 6.500.000
0 dormitorios
Contactar

Vende

Nombre

Lagouarde Serv Inmobiliarios

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #866712434

Denunciar