Ubicación

Godrum 0

Talaini, Minas, Córdoba

Características

  • Superficie total 60000 m²
  • Dormitorios 2
  • Baños 1
  • Acceso Ripio

Descripción

Vendo espectacular Eco Parque en el sector Noroeste de Córdoba

Ideal para emprendimiento ecológico, para generar retiros de meditación, para centro de salud y bienestar en armonía con la naturaleza, o simplemente para vivienda familiar o alquiler de cabañas.

Terreno, superficie y acceso al predio.

*El campo cuenta con una superficie mínima de 5 hectáreas aproximadamente. Además hay que sumarle una hectárea más aproximadamente, por la cuenca del río que lo atraviesa en todo su frente. Superficie aprovechable total: 6 hectáreas aproximadamente.

*El campo consta de un camino de entrada que es parte de la propiedad.

*El campo se encuentra ubicado en paraje rural llamado Talainí. El mismo está a cuatro kilómetros de la ruta provincial número 15. Es importante recalcar que al predio se accede por una calle de montaña de doble vía con excelente estado y mantenimiento, tiene perfectos drenajes y no se generan ningún tipo de charcos de lodo en los días de lluvia.


Construcciones y beneficios.

*Cabaña 1: Hecha con troncos con base de material revestida con piedras rusticas (mármol blanco en bruto) por fuera y con lajas por dentro. Pisos de cerámica, aberturas y mesada de algarrobo, puertas corredizas, techos de madera con chapa de zinc color verde inglés en el exterior, calefón a leña y salamandra estilo Tromen.
La misma cuenta con una superficie de 48 m2 aproximadamente, distribuidos en dos habitaciones, baño y cocina con amplio comedor integrado. Lavadero exterior.


*Cabaña 2: Paredes de abobe de 30 cm de ancho, revestimiento exterior en su base con piedras rusticas (mármol blanco en bruto), aberturas de algarrobo, pisos de cerámica, techos de madera con chapa de zinc color verde inglés en el exterior, galería techada, amplios aleros y sistema de recolección de agua de lluvias. Esta cabaña fue construida para ser utilizada como un salón de yoga y meditación, por lo tanto cuenta con 60 m2 aproximadamente disponibles en su interior, pero con la posibilidad de realizarle divisiones y utilizarla como cabaña de alojamiento.


*Panel solar: La “cabaña 1” cuenta con panel solar, iluminación solar y regulador de batería en funcionamiento (con posibilidad de agregar más luces para quien lo desee).
La “cabaña 2” cuenta con toda la planificación de cañerías y cajas de luz para una posterior instalación solar. No cuenta con panel solar ni accesorios.

*Estanque de agua: En la espalda de la “cabaña 2” se encuentra un estaque de agua de 6 metros de diámetro, el mismo es abastecido a través de canaletas por un sistema de recolección de agua de lluvias, ubicado en las márgenes de ambos laterales del techo de la “cabaña 2”.

*Cochera para dos autos con techo de chapa de zinc color verde inglés en el exterior. La misma cuenta con una gran pirca de piedras rusticas en lado Sur y en el lado Oeste, previniendo así cualquier incidencia del clima.

*Encantador arco de entrada (de 8 metros de largo aprox.) totalmente revestido en piedra con tranquera de acceso.

*Escultura: El campo cuenta con una escultura de carácter mitológico. La misma consta de un hombre pájaro de 2,15 metros de alto, quien es considerado dentro de la mitología un protector de la verdad, de la ética, la moral, de la ecología y de los verdaderos valores. Esta escultura está establecida en el cerro más alto de nuestro campo y de todo el entorno. La misma fue realizada con estructura de hierro y hormigón. Siendo que uno de los tractivos turísticos de la zona Noroeste es el avistamiento del Condor, los Jotes y una gran variedad de aves, dicha escultura también se ha vuelto apreciada por todo el entorno.

*Dentro del campo, en un sector de vistas inigualables, se encuentra plasmados los cimientos para una construcción de nueve por seis metros. Dichos cimientos tienen columnas de hierro con hormigón y columnas de hierro en las esquinas otorgando la posibilidad de realizar una construcción de dos plantas.

*Incluye diversos materiales de construcción: algunos ladrillos huecos, casi un camión de piedra chica para la construcción, casi un camión de piedra blanca (difícil de conseguir en la zona) para revestimiento (igual al de las otras dos cabañas), troncos de eucaliptus, y varias chapas y cumbreras de zinc color verde ingles (están sin uso y fueron proyectadas para una futura construcción).

*Además de la tranquera de entrada consta de una tranquera en la parte superior trasera del campo, la cual brinda la posibilidad de otro acceso de entrada y salida.

*IMPORTANTE: todo el campo está alambrado con postes de madera dura (Itín), y con 7 hilos de alambre (la mejor manera y la mejor calidad con la que puedes alambrar un campo).

*Tanque y sistema de riego por goteo para regar lo álamos en la parte superior del campo. Además sistema de riego por goteo en ambos laterales del camino de entrada.

*Cuenta con la posibilidad de instalar energía eléctrica para quien lo desee.

*La tranquera de entrada, el río, la escultura y las construcciones están orientadas hacia el este (para los entendidos del Feng Shui o del Vastu).

Potencial ecológico natural.

*Río que atraviesa a lo largo todo el frente del campo, el mismo está formado con agua de vertientes, limpia, pura y no contaminada.

*Vegetación autóctona añeja (actualmente en la provincia de Córdoba sólo queda el 3% de vegetación autóctona. Nuestro campo esta ubicado en el sector con mayor extensión de vegetación autóctona de Córdoba).

*Más de 50 variedades de plantas medicinales silvestres por todo el campo. Incluso en algunas partes el aire está impregnado aromas medicinales.

*No existe dentro del sector ni en los alrededores, cultivos transgénicos ni aviones fungicidas, a diferencia de la gran mayoría de las sierras y zonas pampeanas de Córdoba.

*Recomendado para cultivos orgánicos.

*Todas las vertientes (15 aprox.) que dan origen a este río de montaña (el cual está homologado en la Secretaría Hidráulica de la Nación) se encuentran a solo 300 metros aproximadamente de nuestro campo, es decir que el campo está ubicado muy próximo a las nacientes del río, lo cual garantiza aún más la calidad del agua del río.

*No hay industrias contaminantes en el área ni proyectos mineros.

*El campo nos propone una experiencia completa debido a la versatilidad de su terreno y entorno, ya que cuenta con: río formado por agua de vertientes con pozos naturales para bañarse, playa de montaña, amplia meseta, rocas, altura, una pequeña chacra en el fondo y vista a los cuatro puntos cardinales.

Accesos en auto y distancias desde Córdoba.

Desde Córdoba se puede acceder por tres rutas diferentes, otorgando así no solo una mayor variedad de accesos, si no también una mayor variedad de encantadores paisajes y de posibilidades en los días (temporada de verano) donde el transito puede congestionarse.

a) Se puede acceder desde Córdoba a través del Camino del Cuadrado, pasando luego por el Valle de Punilla (Ruta Nac. 38) hasta Villa de Soto, y finalmente tomando en Villa de Soto la ruta provincial número 15. Rutas 100 % pavimentadas.
Distancia desde Córdoba: 195 Km aproximadamente.


b) Otra opción sería tomando el Camino de Altas Cumbres (paisaje inigualable) en Alta Gracia hasta Villa Cura Brochero, donde finalmente se puede acceder a la ruta provincial número 15. Rutas 100 % pavimentadas.
Distancia desde Córdoba: 180 Km aproximadamente.


c) Una tercer opción, especial para los amantes de la aventura y la fotografía, es acceder a nuestro campo yendo primeramente hasta Carlos Paz, y tomando allí la ruta provincial número 28, para finalmente tomar la ruta provincial número 15. Este recorrido cuenta con 70 km de ruta pavimentada y con 70 km de ruta de ripio (actualmente por dicha ruta pasa el colectivo de la empresa Sarmiento diariamente y también se lo utiliza como circuito Off Road).
Distancia desde Córdoba: 140 km aproximadamente.

Medios de transporte.

*Desde la estación terminal de Córdoba se puede acceder en colectivos de la empresa Sarmiento y la empresa Ersa. Variedad de horarios diariamente en ambas empresas, tanto como para ir o regresar a Córdoba.

*Colectivos diarios a Traslasierras (Mina Clavero, Villa Dolores, etc)

*Colectivos diarios a Cruz del eje y el Valle de Punilla.

*Desde Salsacate salida de buses vía los Gigantes.


Distancia desde el aeropuerto de Córdoba.

* 168 Km aproximadamente vía el Camino del Cuadrado. Con un promedio de 2,45 hs de viaje en auto.

Ciudades cercanas y servicios con los que cuentan.

*IMPORTANTE 1: A solo 9 Km en total desde nuestro campo (10 minutos aprox. en auto o en moto) se encuentra San Carlos Mina (cuidad capital del departamento de San Carlos). Dicha ciudad cuenta con Banco y cajero automático, farmacias, supermercados, hospital, colegios primarios y secundarios, destacamento policial, estación de servicio, hoteles, corralones de materiales de construcción y mucho más …


* IMPORTANTE 2: A solo 15 Km (15 minutos aprox. en auto o en moto) en total desde nuestro campo se encuentra Salsacate (cuidad capital del departamento de Pocho). Dicha ciudad cuenta con Banco y cajero automático, farmacias, supermercados, hospital, colegios primarios y secundarios, destacamento policial, estación de servicio, hoteles, corralones de materiales de construcción y mucho más …

Otras consideraciones.

* Zona en crecimiento. Actualmente se está pavimentando un tramo de la ruta 28 que va desde Taninga hasta los Túneles, facilitando así un mayor acceso a la provincia de San Juan.

* Fácil acceso a la provincia de la Rioja y la provincia de San Luis.

*Circuito arqueológico en el área homologado por el gobierno de la provincia de Córdoba.

*Dentro del campo puedes obtener cobertura celular y cobertura de internet.

*Atractivos naturales en las cercanías, como la quebrada de la Mermela, el paso por los Túneles y la reserva ecológica Chancaní entre otros …

Contactá al vendedor

Campos en Venta

Godrum 0, Talaini, Minas

U$S 96.000
2 dormitorios
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Federico

Teléfono

(011) 53528770 (54) 91165597144

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #851775507

Denunciar