Ubicación

Lihuel Calel 100

Cuchillo Co, Lihuel Calel, La Pampa

Características

  • Superficie total 10000 ha
  • Acceso Ripio

Descripción

SC500 - Al mismo se llega a través de la ruta Nacional Nº 152, a una distancia de 120 km de General Acha y a 220 Km. de Santa Rosa, a la altura del parque Nacional Lihuel Calel y desde allí, a mano izquierda, a 35 Km de distancia, por camino de tierra en buen estado se encuentra la entrada del establecimiento y a 4 km más se llega al casco de la estancia, el cual se caracteriza por monte , de jarilla, alpataco, piquillín y algarrobos, con pasturas naturales de fechilla, alfilerillo, cebadilla, poa, etc. La fauna que podemos encontrar son jabalíes, pumas, guanacos, liebres, perdices, martinetas, etc. La aptitud del establecimiento es para la explotación no solo cría sino que también recría. En el casco está ubicada la zona de trabajo con cinco corrales, manga, cepo y cargador. Cuenta con cinco molinos, todas las aguadas tienen muy buen caudal, con agua apta para ganado vacuno, obtenida a una profundidad que va desde los 6 metros a los 50 metros. En el sector de corrales se encuentra ubicada una de las aguadas de mayor caudal, la que está provista de una bomba sumergible con un generador, la que agrega seguridad de provisión de agua para los días de poco viento. Este molino cuenta con dos tanques de 150.000 lts. A esta aguada el ganado accede desde todos los lotes. Los 10 lotes cuentan con sus respectivas picadas en buen estado. También cuenta con dos aguadas de tajamares de gran tamaño. La receptividad ganadera de la estancia históricamente ha sido de 750/800 vacas madres, pero a partir del fuerte incremento del régimen de lluvias producido en los últimos cuatro años la capacidad se ha incrementado a 900/1000 sin riesgo alguno. El buen apotreramiento y la distribución de las aguadas con bebederos en todos los lotes evitan los traslados de la hacienda, lo que favorece la productividad. El casco cuenta con una vivienda principal, una vivienda para encargado y una vivienda para personal, dos galpones, sala de motores y carnicería. Al campo lo atraviesa una línea eléctrica de alta tensión, en el cual se proyecta el asentamiento de un parque eólico, dejando muy buena rentabilidad en forma anual. El predio cuenta con señal telefónica e Internet.

Contactá al vendedor

Campos en Venta

Lihuel Calel 100, Cuchillo Co, Lihuel Calel

U$S 2.400.000
0 dormitorios
Contactar

Vende

Nombre

Iniciospropiedades

Horario de contacto

9 a 19 hs

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #851539225

Denunciar