Ubicación

Roosevelt

Roosevelt, Rivadavia, Buenos Aires Interior

Características

  • Superficie total 94 m²
  • Tipo de campo Agrícola
  • Acceso Asfalto
  • Forma del terreno Regular

Descripción

Venta de Campo, RIVADAVIA, Provincia de Buenos Aires.

Establecimiento Agrícola Ganadero ubicado en cercanías de la localidad de Roosevelt, dentro del Distrito de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, muy cercano al límite con la vecina Provincia de la Pampa.
distante a 10 Km de Roosvelt, 35 Km de Fortín Olavarría y Ruta Nacional 33 y a 68 Km de Trenque Lauquen, en este último caso por camino de tierra consolidado, 60 Km de la cabecera del distrito (Rivadavia) y 500 Km de C.A.B.A., con acceso por un camino de tierra en perfecto estado, paralelo a la ex ruta del ferrocarril y a 35 km de pavimento. El predio tiene una superficie de 94 Has aproximadamente, estando compuesto por 4 potreros con alambrado precario en general (siendo adecuado realizar, en caso de uso ganadero, alambrados nuevos en gran parte de su perímetro y utilizar eléctricos en su interior),y un casco central forestado en estado de mantenimiento medio; Cuenta con un galpón de chapa con doble portón corredizo y otro más pequeño de premoldeado de hormigón armado, Manga, corrales y muy buen agua apta para consumo animal distribuida con dos molinos que abastecen dos tanques y dos aguadas, estas en un estado no adecuado e ideal para reinstalar nuevas.

Se trata de un campo cuya topografía es llana a suavemente ondulada con una pendiente general hacia un bajo hacia el norte y que limita con parcela rural.
Se distinguen dos ambientes con diferente aptitud productiva, tres lotes agrícolas y un lote más bajo con menor potencial convirtiéndolo en ganadero/agrícola. Es de destacar que el campo se encuentra bien en su fertilidad, ya que se viene trabajando en forma agrícola con buena rotación de cultivos, conteniendo en cada ambiente valores normales de materia orgánica total y de materia orgánica joven, contenido medio de Fosforo y ph en niveles correctos. De esta manera, las diferentes áreas que presentan un relieve positivo abarcan el 75 % de la superficie (aprox. 70 Has) con tierras de buena aptitud agrícola, para lograr muy buenos rendimientos con cultivos tradicionales de la zona (maíz, soja, trigo, cebada, entre otros). por otro lado, presenta un 20 % (aprox. 20 Has) de su superficie, donde su relieve es más bajo tendido, con suelos someros, un drenaje más lento, lo que provoca que en años de altas precipitaciones, pueda estar afectada por encharcamientos y durante períodos más secos se evidencia, en algunos manchones en superficie. En este lote, muestra un buen suelo pero de potencial agrícola/ganadero y su aptitud, si bien se adapta perfectamente a la explotación agrícola, en épocas ocasionales de grandes precipitaciones tal vez se tenga que orientar hacia la explotación ganadera con invernada para el aprovechamiento de sus praderas rústicas sobre la base de Agropiro u otros cultivos, siendo posible en casos extremos, incorporar al proceso de mejoramiento mediante cobertura y praderas de Agropiro y Grama Rhodes que se encuentra siendo ensayada y probada en alguno campos de distritos vecinos, Contiene agua de buena calidad apta para consumo animal , Lotes agrícolas con buena fertilidad y rotación y buenas perspectivas productivas, Lotes ganaderos descansados, Tiene buena comunicación Interna, aunque regular estado de alambrados perimetrales e internos, Fácil el acceso a lotes para sacar la producción agrícola ganadera, Posibilidad de complementar la producción agrícola y ganadera (producción mixta, suplementación), con abundante dotación de recursos aptos para la producción extensiva e intensiva. Zona de Tradición en la producción ganadera con bajos costos de producción primarios y amplia posibilidad de una mejora rápida en los indicadores de productividad (porcentaje de preñez, destete, mortandad y peso de faena).

NOTA IMPORTANTE: Se deja aclarado que la información contenida en esta publicación podría haber sufrido alguna modificación o corrección entre el momento de su puesta en oferta y el tiempo de su visualización por el cliente interesado. Las medidas, superficies, antigüedad, planos, descripción, valores, tasas municipales y/o provinciales, fotografías y expensas detalladas son aproximadas y a titulo informativo, debiendo ratificarse con la documentación pertinente, las reales son las que surgen del título de propiedad, estando la operación de este inmueble sujeta a la aprobación del propietario, no comprometiendo contractualmente a nuestra empresa. Esta propiedad solo puede ser visitada acompañado con personal de nuestra empresa. Te ayudamos a encontrar tu próximo inmueble . TE ESPERAMOS!!! .


XINTEL(SAC-SAC-5094)

Contactá al vendedor

Campos en Venta

Roosevelt, Roosevelt, Rivadavia

U$S 650.000
0 dormitorios
Contactar

Vende

Nombre

Ricardosaccoricardosacco

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #845767285

Denunciar