Ubicación

Avenida Escalada Entre Tapalque Y Bragado

Floresta, Capital Federal

Características

  • Superficie total 1166 m²
  • Superficie cubierta 1146 m²
  • Cocheras 1
  • Antigüedad 60 años

Descripción

Corredor Responsable: Ricardo Demichelli - CUCICBA 1104
Contacto: Nidia Yomayusa Martinez - MLS ID # 341132-474

Amplio Galpón con 7 oficinas, 2 salas de reuniones, cocina, cochera para varios autos, sótano, 7 baños, vestidores, terraza, showroom ascensor y fuerza motriz, departamento de 2 ambientes, portón eléctrico.



Excelente ubicación cerca a diferentes accesos.



1200 metros cubiertos



Posibilidad de incluir algunos muebles



Colectivos: 4, 8, 47, 49, 53, 55, 57, 63, 88, 92, 96, 104, 113, 126, 180, 195



El barrio de Floresta durante muchos años fue solo un área quintas y lagunas, formadas por el arroyo Maldonado y por las lluvias, donde se practicaba la pesca.



Hoy dia es una zona muy comercial donde diferentes empresas tienen de sus depósitos, ya que la zona permite el rápido acceso y la salida desde provincia a capital y viceversa.



El Ferrocarril Oeste de Buenos Aires llegó en el año 1857 y a esa estación se la denominó «La Floresta».1? En 1888 cambió su nombre por el de Vélez Sársfield. La estación cabecera de este ferrocarril estaba donde hoy se erige el Teatro Colón.



De Floresta partió el primer colectivo, que aún recorre la avenida Rivadavia desde la calle Lacarra hasta Primera Junta, aunque el punto de partida actualmente hoy esté dentro de los límites del barrio Vélez Sársfield



Toponimia

El nombre del barrio de Floresta según algunos autores surge de una evolución en el uso de esta palabra.



En la época en que el barrio estaba a las afueras de la ciudad de Buenos Aires y en los suburbios de San José de Flores; el paraje era conocido con el nombre de "La Floresta", justamente por la abundancia de la vegetación donde abundaban las plantas, los árboles y las flores (mucha de esa arboleda crecía en las cercanías de los arroyos Maldonado y Cildáñez -hoy entubados-).



Según otros se llamó así porque en este barrio (que en el siglo XIX estaba situado en los suburbios de Buenos Aires) existía un local público de diversiones de propiedad de un señor Soldati, que se llamaba Kiosco de la Floresta, ubicado en la mitad de la cuadra del pasaje Chilecito, entre calle Bahía Blanca y calle Joaquín V. González. Era un bar-café, donde por la noche se sumaban la música tanguera y prostitutas que lo hacían aún más animado.



Luego, cuando en 1855 comenzó el proyecto del primer ferrocarril argentino, se decidió que su estación terminal estaría en el paraje de la Floresta (a dos kilómetros de San José de Flores); al no haber nada en esta terminal, los creadores del proyecto construyeron junto a la estación un pequeño restaurante conocido como "El Kiosco de la Floresta" (donde hoy se levantan los edificios del pasaje Chilecito, entre las calles Bahía Blanca y Joaquín V. González); este bar era atendido por su dueño, el señor Soldati.



Quienes viajaban en el tren al oeste nada encontraban una vez que pasaban el pueblo de San José de Flores, iban a la estación siguiente para pasar un buen rato en el Kiosco de la Floresta.1?



El nombre recibe su oficialización cuando el 29 de agosto de 1857 el Ferrocarril del Oeste, en su viaje inaugural, transformó la estación La Floresta en el final de su recorrido.2?



Cuna de la radiotelefonía

Floresta también fue cuna de la radiotelefonía en Buenos Aires. Hubo muchas estaciones radiofónicas y estaciones de radioaficionados. Una de ellas, surgida en 1925 fue la emisora LOZ Radio Sudamérica, actual Radio Mitre que comenzó a transmitir en una de las habitaciones de la casona de la familia Hamberger, la cual aún se mantiene en pie en la calle Mercedes 284; pegada a la casa donde vivió el poeta Baldomero Fernández Moreno. Allí se congregaban figuras destacadas de la escena, como los actores Florencio Parravicini y Roberto Casaubón, o la cantante Ada Falcón, al violinista León Fontova y a la guitarrista María Luisa Anido, entre otros. Desde la emisora se trasmitían las secuencias del Campeonato de Box, y se informaba lo concerniente a los remates de hacienda de los Mataderos de La Tablada y del barrio de Liniers (3 km al oeste). También transmitían los partidos de fútbol del barrio.



Personajes famosos vinculados con el barrio



Sebastián Vignolo, reconocido hincha de All Boys, vivió gran parte de su vida en a Floresta3?

José Colangelo: Pianista, arreglador y compositor de Tango. Nació en la calle Donizetti. Algunas de sus obras son: "Todos los sueños" , "A la Guardia Imperial" , "Fortín Cero" , entre otras.

Laura Benadiba: historiadora especializada en la metodología de la Historia Oral.

Roberto Arlt: el escritor porteño, caminante de sus calles, recuerda en una de sus Aguafuertes porteñas, una casa inconclusa de la calle Laguna.

Gabino Ezeiza (payador): habitó una pequeña casita de la calle Azul 92.

Dr. Fernández Moreno (médico): fue uno de los honorables vecinos de Floresta, padre del poeta Baldomero Fernández Moreno.

Hermanos Fresedo: destacados músicos que formaron una orquesta que luego sería muy conocida; se iniciaron en el café Paulín situado en la Av. San Martín.

Ferruccio Cattelani: en la calle Chivilcoy 453 vivió este concertista de violín, que daba clases de música en la Sociedad Italiana.

En un rincón de Floresta: tango que refiere éste barrio porteño, con letra de Juan Velich y música de Mario Licasse.

Eduardo Gudiño Kieffer (escritor): en su novela titulada Será por eso que la quise tanto describe la Plaza Vélez Sarsfield.

Óscar Hermes Villoldo: este escritor también habla del barrio.

Elías Cárpena: también él escribe sobre Floresta.

Mich Amed: actor y mediático de amplias apariciones en TV. Nació y vivió hasta el año 1980 en la esquina de Moron y Sanabria.

Mariano Peluffo: conductor, locutor, y animador de televisión.

Elizabeth Vernaci: locutora de radio.

Artistas Plásticos: Antonio Pujia, Gabriel Allerborn, Francisco Lavecchia, Battistelli Mauricio, Vladimiro Melgarejo Muñoz, y el que fuera creador del Museo del Grabado, Oscar Carlos Pécora.

Principales calles, esquinas famosas y puntos de encuentro



Retratos dentro del Restaurante All Boys

Av. Rivadavia: tiene algunos edificios de departamentos y comercios especializados en la venta de muebles y antigüedades. Tiene varias confiterías bailables (que abren desde la medianoche hasta bien entrada la mañana) muy frecuentadas los fines de semana por los jóvenes del lugar. Una de estas discotecas fue antes el cine teatro Fénix, en la esquina de dicha avenida con la calle Pergamino. En el teatro Fénix los viernes eran exclusivos para los gais y lesbianas, donde se realizaba la famosa fiesta Plop, que terminó por mudarse a Colegiales en mayo del 2009.

Av. Juan Bautista Alberdi: es más tranquila y sencilla que la anterior y sus comercios venden todo tipo de grifería, sanitarios, etc. Allí permaneció funcionando por largos años el concurrido Cine Canadian.

Intersección de la Av. Rivadavia y calle Pergamino: fue muy famoso el Circo de Floresta, que durante años entretuvo a los habitantes. Luego se levantó allí una importante sala de espectáculos que ha desaparecido. Aún se mantiene su arquitectura, como testimonio del pasado.

Andén Tambero. La historia de la Estación Floresta está ligada a la recepción del tren lechero y se conserva sobre la vía Norte, casi al extremo Este de la estación, calle Joaquín V. González, el correspondiente andén de descarga.

Instituto Roca de Menores, Segurola y Juan Agustín García.

En el oeste porteño muchas de las calles que son paralelas, se cruzan en Floresta; tal es el caso de Mercedes y Segurola, esto se produce en el paso a nivel del ferrocarril, a una cuadra de la estación. Los cruces producen diagonales que permiten mejores perspectivas arquitectónicas a la hora de construir en ellas; de un lado de las vías (hacia Rivadavia) se levanta uno de los primeros edificios en altura del barrio y, del lado norte de las vías, un pequeño edificio de dos plantas de estilo italiano.



Parrilla Restaurante All Boys

La calle Bacacay entre San Nicolás y Bahía Blanca nos muestra una gran cantidad de estilos arquitectónicos, que dan cuenta de un gran legado social y de una rica historia.

La fábrica de hielo y manteca "La Morocha" en la esquina de Av. Avellaneda y la calle Mercedes. Fue unas de las primeras fábricas de hielo de Buenos Aires, fundada por Juan Casagrande el 13 de diciembre de 1913. Corre peligro de demolición ya que fue cerrada.

El Restaurante temático All Boys en la esquina de Av. Segurola y Juan A. García se pueden degustar una excelente parrilla y platos especiales, y para los chicos también un espacio de juegos en el segundo piso. El Restaurante brinda una decoración atractiva, que lleva a recorrer la historia del Club Atlético All Boys, desde los personajes históricos hasta la actualidad en Primera División.4?

La Esquina Los Pibes De Floresta, sita al noreste de la intersección entre la avenida Gaona y calle Bahía Blanca. Declarada sitio histórico por la Legislatura de la ciudad, conmemora los hechos sucedidos en la Masacre de Floresta.

Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Depósitos y Galpones en Venta

Avenida Escalada Entre Tapalque Y Bragado, Floresta

U$S 980.000
1166 m² totales
Contactar

Vende

Nombre

Remaxtotali

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #832964145

Denunciar