Campo en Venta

0929hp135 Ha Rio Parana Rn 197-islas Del Paraná-tigre

Publicado hace 2 años

1850000 dólares
135 m² totales

Información del vendedor

Venta

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

135 Ha Rio Parana Rn 100, Delta, Tigre, Bs.As. G.B.A. Norte

Características

Superficie total135 m²
AccesoOtro

Luz eléctrica

Descripción

0929-HP-Esta propiedad de 135 ha está compuesta por varios catastros todos unidos y ubicados en el partido de Tigre con muelle y salida a tres distintos canales:
- La Espera ? (Oeste )
- El Toro ( SUDESTE)
- El Torito ( Norte)

Ubicada en la primera sección de las Islas del Tigre. Se trata de uno de los dos bloques más grandes en un radio de 26 Km. de Capital Federal.
Alrededor de esta propiedad se ha construido un dique de protección de más de 7 km de largo, por lo que no está afectado por las más grandes inundaciones registradas.

Comprendido entre el arroyo La Espera y rió Toro y Torito - 20 minutos de lancha de tigre - primera Sección de la Isla
Tiene luz eléctrica - trifásica de cerca de 10 Kva., por c/u de las fases sobre los 3 arroyos - casi 2 Km de espejo de agua.
Impuestos anuales muy bajos por ser isla - primera sección de Tigre.
Totalmente indicada con un dique de casi 7 Km, que impidió que el agua inundara en los últimos 5 años. Recientemente hubo una de los mas altas mareas de los últimos 50 años e hizo desastres en toda la zona del delta del Paraná, salvo en este campo -
Para la construcción del dique se movieron cerca de 200.000 toneladas de tierra para los diques mas otras 30.000 toneladas para las zanjas que llevan el agua pluvial a compuertas - y para los casos excepcionales de exceso de lluvia (que no se necesito todavía!) hemos instalado una segunda bomba de 8 Kva.
Hay varias casas renovadas de origen de los años 1800 - la casona del pino, sobre el Toro, se considera una de las casas más lindas de Tigre.
Tiene 100 cabezas de ganado y unos 10 caballos polo - Se autofinancia por agroturismo
Tiene un quincho grande para eventos. Tiene manga corrales y potreros. Todo alambrado. Tiene habilitación en Tigre y en La Plata como campo para ganado y caballos. Para conseguir comprar y unificar tan grande superficie tan cerca de la Capital Federal fue menester negociar con muchos diferentes ex dueños por un lapso de 10 años.
Hay solamente otra parcela de similar tamaño en la cercanía de Capital Federal, frente del Arroyo Espera y pertenece al mismo dueño de este campo.
Además son las únicas tierras firmes o sea que no sean pantanos por resultado de los diques logrando el secado de la tierra. Por esto no han proliferado los mosquitos como en otras zonas lo que es único en la zona.
En la zona hay proyectos exitosos de barrios náuticos, hoteles, restaurantes y otras infraestructuras turísticas.
Se incluyen en el precio algunas lanchas.
La municipalidad esta actualmente dragando los arroyos de la zona - El Torito esta en la lista de los que se dragarán, pero La Espera y el Río Toro son 2 ríos principales.

Información adicional:

Estado de la propiedad: Bueno