Precio U$S 1.800.000

Campos en Venta en Maldonado - 52 Has. Laguna Del Sauce - Al 100

  • hectáreas

    52 ha
  • Dormitorios

    0
  • Baños

    0
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ingresá tus datos para que te contacten

Completá este dato.

Ubicación

Maldonado - 52 Has. Laguna Del Sauce - Al 100, Punta Del Este, Maldonado, Uruguay

Descripción

  • Hectáreas totales: 52 ha
  • Tipo de campo: Otro
  • Acceso: Otro

Campos O Chacras Venta Punta Del Este

		Establecimiento ganadero completo, armado y en pleno funcionamiento, ubicado en la 1a. Sección Judicial del Departamento de Maldonado 
Superficie catastral 51 hás 8181 m2.El 100% de los suelos corresponde al Grupo 10.7 de la escala CONEAT con un Índice Productivo Final 135 e Índice Valor Real de 161Fuente CONEAT DIGITAL (www.prenader.gub.uy/coneat) 
DESCRIPCION GENERAL 
El campo está totalmente alambrado perimetralmente (alambrado legal 7 hilos) con postes de quebracho y varillas de anchico. Alambrados internos (7 hilos) de excelente calidad en perfecto estado. 
Instalación de alambrado eléctrico en toda la superficie. Alimentación eléctrica 220V con jabalinas de descarga a tierra. 
Establecimiento equipado y diseñado para cría, engorde y preparación de ganado de carne. 
-Primera Cabaña Aberdeen Angus de Punta del Este (1992). 
Corrales de selección reforzados con doce/catorce hilos. Bramaderos para entrenamiento. 
Sectores preparados como corrales desarmables para muestra, exposición y venta de ejemplares Aberdeen AnGus de Pedigree, SA, PC, General. 
Huevo, manga, casilla de operaciones, cepo múltiple, en madera dura (quebracho, lapacho). Bañadero. 
Balanza 1500 kgs Marca Latorre (importada de Argentina). Veterinaria. 
Embarcadero para camiones jaula y semirremolques. 
Todo el equipamiento para atención de la hacienda en madera de quebracho y lapacho importado de Argentina (Forestal Quebracho SA). 
-Haras. Cabaña Cuarto de Milla. 
Instalaciones para cría, servicio y entrenamiento de caballos. 
Cinco (5) boxes con portones corredizos de quebracho labrado y depósito para raciones, fardos de alfalfa y cama. Picadero profesional relleno de arena (22 metros de diámetro). Bañadero. Patio de exposición y venta de ejemplares de todas las categorías (potrillos, yeguas, padrillos) y cerca realizada en vallado de madera. Todas las instalaciones íntegramente construidas con postes de quebracho cuadrado medida “4x4”. Calle principal y potreros divididos con alambrado colgado de tres (3) hilos, especial para caballos. En la época de verano se reciben caballos en pensionado. En los últimos años trabajamos para la Escuela Militar de Equitación y propietarios privados de caballos de salto que nos dejan sus animales para su cuidado, atención y alimentación durante los meses de diciembre, enero y febrero 
 
MEJORAS 
Campo totalmente empraderado con Avena, Lotus, Rye Grass, Trébol Rojo y Blanco, Festuca, etc. Cinco (5) aguadas o tajamares (uno de ellos con isla central) diseñadas con gran profundidad y amplio espejo de agua, cuatro (4) de ellas conectadas en forma escalonada para aprovechar íntegramente el descenso del agua de las lluvias, el conjunto asegura la provisión de agua en todos los potreros. 
El campo esta íntegramente cruzado por la Zanja de las Corujas. Reserva natural de flora y fauna y excelente aprovisionamiento de agua durante todo el año. Existen otras cañadas menores que canalizan el agua de las lluvias y, a los mismos fines, se aprovecha un ojo de agua que mana permanentemente, aun en épocas de sequía. Diversos espacios con bosquecillos naturales de especies autóctonas proveen al ganado de sombra en el verano y refugio en el invierno. El campo esta dividido en 12 potreros principales, subdivididos a su vez con alambrados eléctricos móviles en diversas y múltiples parcelas. 
Campo arable en toda su área de siembra libre de piedras en superficie. Tierras de excelente nivel de productividad con aptitud agrícola en el 100%. Ideal para aplicación de tecnología de siembra directa con fertilización de todo tipo de pasturas y/o granos forrajeros, por ejemplo, sorgo, soja, maíz, trigo, cebada, avena, moha, etc. La siembra de moha que se realiza anualmente permite obtener una importante reserva forrajera para los meses de invierno (rendimiento promedio 16 rollos por hectárea). Excelentes resultados de cosecha se han obtenido también con sorgo y maíz. Desde hace años se utiliza con éxito el sistema de siembra directa. Se han realizado estudios y análisis de tierras donde se demuestra la aptitud para plantaciones de vid y olivos. 
 
INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURA 
Importante galpón de material y techo de chapa con amplias galerías laterales (260 m2). Vivienda de Encargado y Personal. Dos dormitorios, baño y cocina- comedor. Almacén de herramientas. 
Segundo galpón de material con techo de chapa, cercano al casco (50 m2). 
Veterinaria ubicada en el sector corrales. (12 m2) 
Casco con vivienda de patrón (250 m2), casa de material con techo a la porteña con aislación doble y cobertura de chapa galvanizada. Tres dormitorios (uno en suite con vestidor), dos baños, amplia y luminosa cocina, sala de estar, comedor, dos chimeneas (una con Sistema de Calefacción Hergóm -origen España-). Dos equipos de aire acondicionado sistema split (24000 / 12000 frg/cal). Amplia galería, alero, dos quinchos o pérgolas, parrillero y horno de barro. Superficie cubierta total en el establecimiento superior a 500 m2. Aljibe con depósito cisterna de 10000 litros. 
Piscina con iluminación nocturna de 15 x 7 metros (180000 litros), con sala de máquinas bajo el solarium con sistema de doble filtro. Jacuzzi con bomba de presión individual. Vereda perimetral y solarium de travertino de 9x4x20x1 metros. Parque de dos hectáreas con diversas especies de árboles autóctonos, coronilla, lambrosianas, eucaliptus, palma butiá, palmas de diversas especies, álamos piramidales, robles, álamo carolina, liquidámbar, casuarinas, frutales, etc. 
Quinta de verduras. Gallinero. 
Pozo de agua potable, 65 metros de profundidad encamisado con bomba trifásica sumergida 2 hp, 2500/3000 l/hora. 
 
BREVE HISTORIAL 
Ambas cabañas (Razas Aberdeen Angus y Cuarto de Milla) cuentan en su historial con importantes premios logrados en exposiciones nacionales Agropecuaria de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado, etc. Incluyendo EXPO PRADO, donde hemos obtenido, entre muchos otros, Gran Campeona en la Raza Cuarto de Milla, Primer Premio Vaquillona y otros premios menores en machos y hembras Raza Aberdeen Angus. 
Esta propiedad, por su elevado nivel de productividad, privilegiada ubicación, paisaje circundante, características y perfil topográfico, además de su evidente potencial como cabaña y/o haras, se adapta perfectamente a un desarrollo o emprendimiento turístico: producción de alimentos orgánicos, posada, bed and breakfast, restaurante, cabañas, etc.). Igualmente apto para loteo, fraccionamiento o subdivisión en chacras. 
Es importante destacar que en el momento de la compra de este predio no existía en el mismo ningún tipo de mejora, no había energía eléctrica, ni construcciones, ni alambrados, ni potreros, y la totalidad del campo se encontraba abandonado desde hacía más de veinte años. La descripción que hacemos demuestra claramente el nivel de inversión, trabajo y esfuerzo que requirió transformar aquel campo plagado de arbustos y todo tipo de malezas en el prolijo y eficiente establecimiento que puede verse hoy día. 
Asimismo es importante mencionar que todas las mejoras que hemos descripto se encuentran en perfecto estado de conservación, porque se realiza un permanente trabajo de mantenimiento. 
 
COMUNICACIONES 
TELEFONO ANCEL RURAL. 
INTERNET SATELITAL ANCEL RURAL 
 
UBICACIÓN Y ACCESOS 
Acceso desde Ruta 12 Kilómetro 10 ó Km. 14, por camino vecinal de balastro absolutamente transitable aun en días de lluvias intensas. Otros accesos por caminos vecinales desde San Carlos y/o Maldonado. Acceso directo desde Punta del Este por Ruta 39 + Camino Los Ceibos o Interbalnearia + Ruta 12. 
Energía eléctrica UTE trifásica (380 V). Transformador potencia 30 Kw. 
 
Distancia Playa Solanas-Portezuelo 10 kms. 
Distancia Punta del Este 22 Kms. 
Distancia Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce 12 Kms. 
Distancia Montevideo 120 Kms. 
Distancia San Carlos 10 Kms. 
Distancia Maldonado 12 Kms. 
 
 
 Chacra. 
 
 
 
Aviso publicado por Sumaprop | Gestión Inmobiliaria Simple.
	

Vende

  • Vendedor
    Toribio Achaval
  • Ubicación: Recoleta, Capital Federal
  • Teléfono (598) 4522-1111

Publicación #746949766 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunicate con el vendedor

  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails que envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • Más consejos de seguridad.