Ubicación

Durazno - 1119 Has. Paraje Feliciano Al 100

Otros Departamentos - Uruguay

Características

  • Hectáreas totales 1119 ha
  • Tipo de campo Otro
  • Acceso Otro

Descripción

Departamento : Durazno
Paraje: Feliciano
Superficie: 1.119 has.          
Indice de Producción CONEAT promedio: 86
 
Muy buen acceso
Distancias:  
Montevideo : 220 km.
Durazno: 40 km.
 
Construcciones y mejoras: Casa principal, Casas para personal, Galpón 
Instalaciones de trabajo: Mangas y corrales, 6 potreros fijos
Alambres en buen estado
Energía eléctrica
Muy buenas aguadas, costas del Río Yí y arroyo Feliciano
 
 
SUELOS
9.1
Se localiza en mayor extensión en los Dptos. de Paysandú y Río Negro, ocurriendo como paisajes escarpados a niveles altimétricos superiores del basalto (límite este) o en paisajes de disección, asociados a las principales vías de drenaje de la región sedimentaria del litoral oeste.
De igual manera existe en el Dpto. de Soriano, aunque hacia el este ocurre a niveles superiores al basamento cristalino, con menor frecuencia en el Dpto. de Durazno (Cuchilla Grande del Durazno) y en el Dpto. de Flores.
El material geológico está formado por areniscas litificadas, correspondientes mayormente a la formación Mercedes, aunque también este grupo está desarrollado sobre calizas silicificadas de Queguay y areniscas ferrificadas de Asencio y Guichón (escarpas).
Corresponden a paisajes de forma mesetiformes, con escarpas débilmente marcadas y otras muy marcadas, tomando en el primer caso la forma general de un paisaje ondulado y en el segundo el de verdaderas mesetas, siendo las formas intermedias las de mayor frecuencia, las que podrían definirse como colinas tabulares.
Las pendientes son heterogéneas, existiendo un rango de 6 a 12% en las formas onduladas, más de 12% en los frentes de escarpas y nula o menor de 0,5% en la parte superior de las mismas. Existen normalmente laderas cóncavas con pendientes de 3 a 6% de sedimentos coluvionales cuya conjunción conforma valles estrechos.
Cuando en las partes altas de este grupo se encuentran grupos 10 u 11 existen Brunosoles Eutricos y Subéutricos, Típicos o Lúvicos moderadamente profundos y pseudolíticos, de color pardo oscuro a negro, textura franco arcillo limosa, fertilidad alta a media moderadamente bien drenados (Praderas Pardas y Negras superficiales y Litosoles).
Asociados, existen Litosoles Eutricos y Subéutricos Melánicos. Cuando en posición suprayacente se asocian grupos 9 (mayormente el 9.3) el suelo es un Argisol Subéutricos o Dístrico Ocrico, a veces Melánico Típico (Praderas Arenosas), moderadamente profundo y pseudolítico, pardo grisáceo oscuro, de textura franco arenosa a franco arcillo arenosa, fertilidad media a algo baja, imperfectamente drenado (hidromórfico) y como suelos asociados existen Litosoles Subéutricos a Dístricos Melánicos u Ocricos. Estos suelos ocurren también en los frentes de escarpas, siempre con pedregosidad y rocosidad variable entre 5 y 25% del área. En las laderas convexas, existentes debajo de las escarpas, los suelos son similares a los anteriores con una menor frecuencia de Litosoles.
En los valles estrechos que conforman las laderas cóncavas, según su posición topográfica, existen Argisoles Subéutricos Melánicos Típicos y Abrúpticos (Praderas Arenosas hidromórficas), a veces pseudolíticos y Planosoles Subéutricos Melánicos.
El uso es pastoril y la vegetación es en general de pradera estival con baja densidad de malezas. En presencia de texturas finas se nota mayor abundancia de pasturas invernales. Este grupo es uno de los integrantes principales de las unidades Bacacuá y Paso Palmar de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.).
Indice de Productividad 61.
 
D10.1
Se localiza en el Dpto. de Durazno, principalmente al este de la capital. Se encuentran áreas significativas en los interfluvios de la confluencia de los arroyos Pantanoso y Tomas Cuadra y en los próximos a las costas del mismo.
Existen también áreas de este grupo a ambos lados de la Ruta 14 entre la ciudad de Durazno y el Carmen.
El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos del cuaternario, depositados sobre las areniscas y arcosas devonianas.
El relieve es de lomadas suaves y fuertes, a veces con lomas planas y pendientes entre 2 y 6%.
Los suelos son Brunosoles Eutricos Típicos, profundos, de color pardo oscuro y negro (Praderas Pardas y Negras), franco arcillosos, de fertilidad alta y bien drenados y Vertisoles Rúpticos Lúvicos (Grumosoles), profundos de color negro, textura franco arcillosa o arcillo limosa, fertilidad alta y bien drenados.
Asociados y vinculados a áreas de poco espesor de los sedimentos limo arcillosos cuaternarios, ocurren Brunosoles Subéutricos Lúvicos (Típicos), profundos, de textura franca y fertilidad media.
Su uso dominante es agrícola pastoril y la vegetación dominante es de pasturas de ciclo inverno-estival, en general con especies finas Este grupo integra la unidad Sarandí de Tejera de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.).
Indice de Productividad 144.
 
5.02a
Este grupo corresponde a las lomas y colinas existentes en las proximidades del Río Yí, ocurriendo en una franja al sur del Dpto. de Durazno, al oeste del Arroyo Tala y en la región norte del Dpto. de Flores y noreste del Dpto. de Soriano.
El relieve es ondulado fuerte a muy fuerte, con predominio de pendientes de 5 a 15%.
Los suelos son Inceptisoles Ocricos y Brunosoles Dístricos y Subéutricos Típicos y Lúvicos, de profundidad variable, aunque con predominio de superficiales.
El horizonte superior es de color pardo a pardo rojizo, textura arenoso franca a gravillosa y fertilidad baja, a veces media (Litosoles, Regosoles y Praderas Pardas).
Existe rocosidad asociada en baja cantidad: 2 a 10% del área con afloramientos.
El uso es pastoril. Este grupo corresponde a las unidades Yí y Andresito en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.).
Indice de Productividad 74.
 
5.02b
Es el grupo más importante, ya que ocupa más del 80% de las tierras de esta subzona.
Existe repetidamente en los Dptos. de Florida y en el Dpto. de Flores (Puntas del San José) y en el resto de la región definida para la zona 5.
El relieve es ondulado y ondulado fuerte, con pendientes modales de 5 a 7%. El material geológico corresponde a litologías variables de rocas predevonianas, como granitos, migmatitas, rocas metamórficas esquistosas (alrededores de Rosario), etc.
Los suelos son Brunosoles Subéutricos Háplicos moderadamente profundos y superficiales (Praderas Pardas moderadamente profundas y Regosoles), a los que se asocian Inceptisoles (Litosoles) a veces muy superficiales.
El horizonte superior es de color pardo y pardo rojizo, a veces pardo amarillento, de textura franca, franco gravillosa o arenoso franca con gravillas abundantes, la fertilidad es media, a veces baja.
La rocosidad es moderada y varía entre un 2 al 10% del área con afloramientos.
En toda el área pueden existir bajos angostos, asociados a vías de drenaje de poca importancia, que contienen Gleysoles Lúvicos (Gley húmicos) y Brunosoles Eutricos Típicos o Lúvicos (Praderas Negras y Praderas Pardas máximas), hidromórficas, que contienen muy buenas pasturas estivales. El uso es pastoril.
Este grupo corresponde a la unidad San Gabriel-Guaycurú en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.).
Indice de Productividad 88.
 
10.2
Debe indicarse para este grupo tres regiones con extensiones significativas.
La del Dpto. de Río Negro corresponde a numerosas áreas, en general de poca extensión.
La segunda aparece en el litoral oeste del Dpto. de Paysandú. Ambas están integradas fundamentalmente en la unidad Bellaco de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.). La región del Dpto. de Durazno aparece en interfluvios dispersos, siendo un ejemplo el existente al norte del Carmen en Ruta 100, en el tramo comprendido entre los Arroyos Salinas y Rolón.
Se incluye en la unidad Carpintería de la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.).
El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos, con arena en cantidades significativas provenientes de litologías cretáceas o de la formación Salto como en la región indicada en primer término.
El relieve es ondulado suave con laderas ligeramente convexas y extendidas, de pendientes de alrededor de 2%. Los suelos corresponden a Vertisoles Rúpticos Lúvicos (Grumosoles) y Brunosoles Eutricos y Subéutricos Lúvicos y a veces Típicos (Praderas Negras y Pardas medias), de color gris muy oscuro, textura franco arcillosa, fertilidad alta y moderadamente bien drenados.
Predominan las tierras bajo cultivos y rastrojos.
El campo natural tiene pasturas inverno-estivales de alta calidad.
Indice de Productividad 166.
 
3.2
Comprende las llanuras bajas inundables (varios meses del año), con mesorrelieve fuerte que bordean las principales vías de drenaje.
Los suelos son de origen aluvial, y se clasifican como Fluvisoles Heterotexturales Melánicos, de texturas arenosas y francas (Suelos Aluviales).
Asociados a estos se encuentran Gleysoles Lúvicos Melánicos/Ocricos de textura limo arcillosa (Gley húmicos diferenciados).
El material geológico está constituido por sedimentos modernos de texturas variables, predominantemente arenosas.
La vegetación natural es de selva fluvial típica.
Este grupo corresponde a la unidad Cebollatí de la carta a escala 1:1.00.000 (D.S.F.).
Indice de Productividad 39.
 
03.40
Este grupo corresponde a las planicies de arroyos del litoral oeste, como la existente en el arroyo Negro comprendidas en las regiones de la formación Fray Bentos, presentándose por lo tanto en los Departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.
Existen en el Dpto. de Durazno algunas planicies de arroyos de similares características como la del A° Villasboas, que se han integrado en este grupo. El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos y sedimentos aluviales de texturas variables y estratificadas, asociados a los cursos de agua.
Las planicies presentan mesorrelieve, ocurriendo en los planos altos una asociación de Brunosoles Eutricos Lúvicos (Praderas Pardas máximas y planosólicas), de color pardo oscuro, textura franco limosa, fertilidad alta y drenaje imperfecto, y Solonetz Ocrico, de color pardo grisáceo claro, textura franco limosa, fertilidad muy baja y drenaje imperfecto.
En las áreas deprimidas existen Gleysoles Típicos Melánicos (Gley húmicos) y, cercano a los cursos de agua, Fluvisoles (Suelos Aluviales) normalmente con vegetación arbórea de tipo de selva fluvial.
El uso es pastoril con vegetación de parque, con árboles de densidad variable.
Este grupo se encuentra integrado, por razones de escala en las unidades Fray Bentos, San Manuel y Young de la carta a escala 1:1.000. 000.(D.S.F.).
Indice de Productividad 96.
 
03.3
Este grupo corresponde a las planicies de ríos y arroyos que se presentan asociados a colinas del basamento cristalino.
Es un ejemplo la planicie existente en el Arroyo Santa Lucia Chico.
El material geológico corresponde a sedimentos limo arcillosos y cercanos a los cursos de agua, sedimentos aluviales de texturas variables y estratificados.
Son planicies de inundación rápida y de corta duración, con mesorrelieve, observándose canales y meandros, típicos de su origen fluvial.
Los suelos dominantes corresponden a Planosoles Eutricos Melánicos, a veces cumúlicos, de color pardo muy oscuro a negro, franco limosos y cuando son cumúlicos, arcillo limosos, fertilidad muy alta y drenaje imperfecto, y Gleysoles, Típicos Lúvicos, Melánicos, de color negro a gris muy oscuro, franco arcillo limosos o arcillo limosos, fertilidad muy alta y drenaje pobre.
El uso es pastoril, con vegetación de pradera estival y en las áreas húmedas se asocian comunidades hidrófilas y uliginosas. En las áreas ribereñas, con Fluvisoles Heterotexturales (Suelos Aluviales) existe la selva fluvial típica en todo el país.
Este grupo por razones de escala, está comprendido en la unidad San Gabriel - Guaycurú en la carta a escala 1:1.000.000 (D.S.F.).
Indice de Productividad 96.Campo. Campo ganadero con suelos de aptos para producción forestal



Aviso publicado por Sumaprop | Gestión Inmobiliaria Simple.

Contactar al vendedor

Campos en Venta

Durazno - 1119 Has. Paraje Feliciano Al 100, Otros Departamentos

U$S 3.916.500
1119 ha totales

Vende

Nombre

Toribio Achával

(598) 4522-1111

Ver más publicaciones del vendedor

Consejos de seguridad

  • Verifica que el inmueble exista y desconfia si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails que envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
Publicidad

Publicación #746949484

Denunciar