Precio U$S 2.794.500

Campos en Venta en Ruta 5 Y Ruta 60 7

  • hectáreas

    37262
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ingresá tus datos para que te contacten

Completá este dato.

Ubicación

Ruta 5 Y Ruta 60 7, Tinogasta, Catamarca

Descripción

  • Hectáreas totales: 37262 ha
  • Tipo de campo: Otro
  • Acceso: Ripio
  • Distancia al asfalto: 7 km

Campo De 37.262 Has En Tinogasta, Catamarca. Gan/agr/tur/min

Campo de 37.262 hectáreas en Tinogasta, Provincia de Catamarca a unos 8 kms de la ciudad misma de Tinogasta con un frente de 20 kms por ruta 5, que va de Tinogasta a Belén.

Campo a desarrollarse, luz eléctrica frente al campo. Tiene 16.000 hectáreas llanas resto zona de montañas donde tiene minerales duros como hierro, oro, plata cobre uranio tierras raras, minerales blandos como agua de vertientes, aguas de deshielo, granitos de todos colores, yeso, zeolitas y demás. Agua subterránea en la parte de las 16.000 has desde los 30 mts a 150 mts.

Campo ideal para parque Eólico o de energía Solar.

A pocos km del Parque Eólico Arauco (La Rioja).

El campo es apto para ganadería, como ser: bovina, ovina, y caprina.

Agricultura: Posibilidad de desarrolar vides de espalderas, Olivos, Jatropha, etc.

Posibilidad de hacer un desarrollo inmobiliario como el de Altos de Tinogasta, que queda muy cerca de este campo.

Explotación minera. En las montañas hay litio, oro y plata, la potencia de las vetas no están confirmadas pero si la existencia de los minerales no metalíferos por un estudio hecho por la universidad de Catamarca y que figuran en el padrón minero de la provincia.

Potencial turístico.

Campo virgen, sin mejoras Tiene un frente de ruta de casi 21 kilómetros Al oeste limita con las Sierras de Fiambalá, con el Cerro Alto de Cuestanzue, Cerro Lindero Alto, Cerro Pabellón, Cerro Ancho y el Cerro Alto de San Antonio, al Norte el Cerro Alto Cachiyuyo y el Río las Lajas que lo acompaña en todo su límite Oriental en el valle de las Sierras de Zapata, la Ruta Provincial Nº. 5 hace el límite Sur Este. Esta Ruta al sur pasa por Tinogasta y al norte comunica con Londres. El 40 % del campo son valles cultivables y el resto montañas para proyectos mineros. Cruza un río de lluvia por el campo, y tiene vertientes naturales de agua para el norte surgen de las montañas. Con perforaciones que no superan los 140 metros también se obtiene agua de un importante acuífero que existe en esa zona. Esto nos permitiría utilizar el mismo para cultivos tales como viñedos, olivares y hacer pasturas para ganadería. Tiene una interesante población de vicuñas.  

El campo cuenta con estudios de suelo realizados por el INTA, donde confirman la aptitud de la tierra para olivares y viñedos. La documentación esta en orden lista para escriturar y está libre de ocupantes. El clima de la zona es continental árido atmosféricamente muy seco aunque morigerado por la presencia de las aguas. Se encuentra muy cercana a la localidad de Fiambalá (lugar sede del Dakar Argentina).

Contamos ademas de informes de la existencia dentro del campo de Tierras Raras, mineral muy buscado y de excelente rentabilidad.

La ubicación de las 37262 has. son muy próximas a la Ciudad de Tinogasta y a la estación eléctrica de esta ciudad y al pasar los cables de tensión por el frente, lo convierte al campo en un  potencial emplazamiento para una planta de generación de energía solar.

Otra posibilidad nteresante es organizar un coto de caza o un hotel ya el lugar que cuenta con las bellezas naturales propias del paisaje.

Dicho de otra manera se pueden hacer varias cosas juntas y al mismo tiempo, porque la extensión del campo lo permite. 

Para mayor información:
Baldassini Negocios & Inversiones - www.baldassini.com.ar - info@baldassini.com.ar -
Mobile: +54 911 4027 7194 / +5411 4244 7561 / +5411 4244 4086

Vende

  • Vendedor Daniel
  • Teléfonos: (011) 40277194 (011) 42447561

Publicación #703688000 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunicate con el vendedor

  • Verificá que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Hablá siempre por teléfono con el vendedor y prestá especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospechá de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.