Precio U$S 250.000

Campos en Venta en Camino A Bosque Alegre Al 100

  • hectáreas

    128
  • Dormitorios

    0
  • Baños

    0
(3544) 15628090 - 47253
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ubicación

Camino A Bosque Alegre Al 100, Córdoba

Descripción

  • Hectáreas totales: 128 ha
  • Tipo de campo: Otro
  • Acceso: Otro

Campos O Chacras Venta San Lorenzo

		Campo de 128 has con historia y encanto en San Lorenzo, a solo 10 minutos al norte de Mina Clavero. Arroyo, monte nativo, cerros, planicies, antiguo casco. Escritura de dominio y frente sobre camino público. Impresionantes vistas del Valle, vertientes, perforación y rica biodiversidad. 
 
El campo era propiedad del famoso cantante de folclore Don Marcos López, ídolo popular de la zona ya fallecido hace 30 años. En el casco del campo funcionaba la antigua escuela rural de la localidad de San Lorenzo, y aún se conservan sus restos (a restaurar). En este sector se encuentra el casco principal, a pocos metros del camino, de fácil acceso, rodeado de árboles de porte y con un pozo a balde y cisterna que no se secó nunca ( a unos 15 metros de profundidad). 
 El camino divide al campo en dos fracciones con inscripción dominial diferente, que sumadas hacen 128 has, la fracción1 de 4 has y la fracción 2 de 124 has. El Camino Publico cruza el campo a lo largo de aproximadamente 1500 metros. El límite Este del campo ( de la fracción menor) está formada por el Arroyo San Lorenzo ( de abundante agua permanente) en una extensión de aproximadamente 800 metros. La totalidad del inmueble posee plano de mensura y escritura de dominio. 
 
Ubicación: El campo está ubicado a 9,5 km al Nor Este de Cura Brochero, atravesando la localidad San Lorenzo por Camino de asfalto de 4,.5 km de longitud y luego siguiendo por el Camino a Bosque Alegre ( y Pozos Azules), por un tramo de 5 km de camino consolidado. Justo cuando el camino atraviesa el Arroyo San Lorenzo, comienza el campo. El tendido de luz eléctrica se encuentra 1300 metros antes sobre el camino ( la distancia es menor sí se considera en línea recta). En la zona hay diferentes emprendimientos turísticos y ganaderos, destacándose el complejo llamado Bosque Alegre, hermoso paseo con importante infraestructura de alojamiento. Otros lugares de interés de los alrededores son los Balnearios, Pozos Azules, la cascara de Toro Muerto, el Álamo y la Quebrada del Toro Muerto, etc. 
 
Fracción 2: El campo es muy variado y vistoso. Tiene aproximadamente 30 has llanas distribuidas en tres sectores del campo, siendo el resto montaña con un importante manto de cobertura vegetal. Podemos encontrar en toda su extensión una gran variedad de monte autóctono, con añejos ejemplares (algarrobos, tala, moradillo, chañar, peje, molles, quebracho blanco, coco, etc.). A lo largo del arroyo encontramos muchos sauces mimbre de gran tamaño y algunos frutales (nogal, durazno, higuera, damasco, membrillo). Alrededor de la casa hay importantes ejemplares de coníferas ( ciprés, lambertianas, etc.). Posee innumerables senderos en las montañas y largos tramos de cercos de pircas. Prácticamente desde cualquier rincón tenemos una vista diferente y fascinante de las Sierras Grandes, del Cerro Áspero, de las localidades de Mina Clavero, entre otras. 
 
El campo está cerrado todo su perímetro aunque gran parte del alambrado se encuentra caído (en el suelo) lo que permite a animales de diferentes vecinos pastorear en el mismo y como consecuencia de ello está sobre pastoreado en diferentes sectores. 
Descripción de la fracción Nº2, El sector del casco del campo se encuentra la casa, de unos 50 años de antigüedad, con techo de tejas y tirantearía de madera que fue utilizada hasta hace aproximadamente 5 años atrás. En la actualidad se encuentra abierta, sin aberturas. Junto a la casa, se encuentra los restos de la antigua escuela, que funcionó como galpón hasta hace pocos años, quedando en la actualidad solo las paredes. Junto a la casa hay un pozo de agua con importante caudal, que nunca se secó (aparentemente está sobre una vertiente de gran caudal, midiéndose el caudal en 8000 lts horas con una bomba). 
Cruzando el cerro detrás del Casco, encontramos una planicie de aproximadamente 10 has con una vertiente también de carácter permanente. 
Descripción de la fracción Nº1, Esta fracción del campo tiene la particularidad del paso del arroyo San Lorenzo atravesándolo casi en toda su extensión con una variedad de árboles autóctonos en toda la ribera del mismo, con una vista de frente a las altas cumbres para poder disfrutar del tan lindo amanecer serrano. 
Ambas fracciones son ideales para un proyecto mixto de cría de animales y producción intensiva, combinado con la explotación de sus recursos culturales y turísticos. También se adapta para un mega-proyecto inmobiliario, por la facilidad de acceso desde Mina Clavero, contar con escritura de dominio y la abundante disponibilidad de agua. 
 
Ubicación Google: 31º 37´43” Sur y 65º Oeste 
 
PRECIO DE VENTA: 
 
Opción 1 (128 has): U$S 250.000.- (DÓLARES ESTADOUNIDENSES doscientos cincuenta mil). 
Opción 2 fracción de 4 has: U$S 80.000.- (Dólares estadounidenses Ochenta Mil) 
Opción 3 Fracción de 124 has: U$S170.000.- (Dólares estadounidenses Ciento Setenta Mil.-) 
 
 
 
 
Telefono: 
(3544) 472538 
Whatsapp: 
(3544) 15628090 
DIRECCIÓN: Av.Belgrano 877-Villa Cura Brochero-Córdoba. 
 
Aviso publicado por Sumaprop | Gestión Inmobiliaria Simple.
	

Vende

  • Vendedor
    Villa Brochero
  • Ubicación: San Alberto, Córdoba
  • Teléfono: (3544) 15628090 - 47253

Publicación #681700107 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunícate con el vendedor

  • Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.