Precio U$S 1.700

Campos en Venta en Río Colorado 1

  • hectáreas

    7428
(03492) 15302438
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ubicación

Río Colorado 1, Río Colorado, Pichi Mahuida, Río Negro

Descripción

  • Hectáreas totales: 7428 ha
  • Acceso: Tierra

Espectacular Campo En Río Colorado Con 7 Kms De Costa De Río

		POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN PARA LA COMPRA Y EL DESARROLLO PRODUCCIÓN INTENSIVA CON SISTEMA DE RIEGO DEL INMUEBLE, CONFORME A CALIFICACIÓN CREDITICIA, CON LINEA DE CRÉDITO DEL EXTERIOR, CON AÑOS DE GRACIA, PLAZO Y TASA CONVENIENTES. 
 
Se trata de un campo excepcional para un emprendimiento productivo que incluya forrajes, granos, hortícolas, forestales, frutales, olivares y ganadería ya que ofrece todas las alternativas de suelos, profundidades y aptitud para riego con rendimientos iguales o superiores a la zona núcleo del país. 
Patagonia es marca registrada, en el mundo se reconoce el lugar como orgánico, ecológico y puro. 
El Establecimiento cuenta con 7428 has de las cuales 4228 has corresponden a la planicie separada del valle por una leves ondulaciones ó meseta. En tanto en el valle de 3200 has existen tipos de suelos y topografía sumamente pareja o leves ondulaciones con suelos profundos francos, sin limitaciones de profundidad o de napas de agua cercana. 
De la totalidad de la superficie del campo, aproximadamente un 85 a 90 % de la misma debe ser considerada apta para riego, el cual convierte al campo en una unidad productiva altamente eficiente. 
 
RIEGO ACTUAL Y PROYECTO DE RIEGO TOTAL 
El campo cuenta con 7500 metros de costa del Río Colorado, esto le permite tener acceso al agua en diversos sectores y ser utilizada para riego ó para el ganado vacuno. 
 
Adicionalmente está disponible para el interesado en invertir, el proyecto de riego para el resto del campo que puede ser por goteo, aspersión o manto y de esa forma llevar el Establecimiento a una unidad productiva en escala, el mismo contempla el monto de la inversión, los pasos a seguir tales como Proyecto, Desmonte, Drenajes, Bombas y la Conducción Técnica de la unidad productiva. El mismo se entrega con previa firma de Carta de Compromiso de Compra del Inmueble. 
 
El alambrado perimetral es de 7 hilos de alambre (6 lisos y 1 de púas) con postes de quebracho y caldén cada 12 metros y con 5 varillas. Los alambrados internos que dividen los 20 potreros, son de 7 hilos de alambre con sus respectivas tranqueras, todos en excelente estado de cuidado. 
Adicionalmente en el campo hay 4 mangas con sus respectivos corrales de aparte y aguadas en perfecto estado de conservación, los mismos permiten el manejo del rodeo de ganado con eficiencia y poco personal. 
 
El clima en la zona aquí mencionada tiene características inigualables para la explotación de una vasta variedad de cultivos agrícolas, hortícolas, frutícolas, forestales y producción de carne. 
 
Este régimen posibilita una muy buena producción de ganado bovino de cría basado en los pastizales naturales de los campos de monte (a un muy bajo costo) 
Aquí es donde la posibilidad de utilizar el agua del Río Colorado para la irrigación es fundamental, ya que se extrae libre cantidad sin abonar ningún tipo de canon por riego. 
El casco del campo es excelente, tiene unos 15 años de antigüedad y sus dependencias son 3 dormitorios, 2 baños instalados, cocina, comedor, living, despensa, lavadero y separado a la construcción realizada en ladrillo a la vista, se encuentra el quincho. 
Adicionalmente existen 2 casas que son para el personal de servicio. 
Los respectivos inmuebles tienen suministro de agua dulce proveniente del Río Colorado, con una bomba sumergible marca Franklin de 7,5 hp y filtro de 0,25, con cableado subterráneo de 25 mm y 1000 mts de extensión. 
En el campo hay nueve molinos en funcionamiento, con ocho tanques australianos y sus bebederos, todo en excelente estado de mantenimiento. 
Adicionalmente cuenta con 2 galpones de aproximadamente 5 x 10 mts y 5 x 8 mts respectivamente, ambos en buen estado de conservación. 
Apto para desarrollar turismo rural. 
 
RINDES PROMEDIOS EN CAMPOS SIMILARES CON RIEGO 
 
El potencial que tienen los valles irrigables del Río Colorado es igual o superior al de las mejores zonas productivas de nuestro país, denominadas zona núcleo. 
Así es en el caso de cultivos como el trigo y cebada, maíz, girasol, soja, cebolla, tomate y pasturas base alfalfa. 
Los resultados que ya se han logrado en la zona en diferentes cultivos son: 
- Trigo y Cebada: Rendimiento: 5.500 a 6.000 kg/ ha. Utilizando materiales de ciclo intermedio, con una fertilización base de 50 kg de Diamónico y un aporte de nitrógeno (urea, UAN) de 90 unidades de nitrógeno/ ha (al macollaje). 
- Soja: Rendimiento: 3.200 a 4.150 kg/ ha estos rindes son con 1 y con 2 inoculaciones respectivamente. 
- Maíz: Rendimiento: 12.000 a 14.000 kg/ ha. Utilizando híbridos de punta resistente a insectos y con un excelente control de malezas. Fertilización de base de 100 kg de Diamónico y 300 kg de urea. 
- Cebolla: 2.500 a 3.500 bolsas por ha. Fertilización de base con 150 kg de Diamónico y 400 kg de urea/ ha. 
- Alfalfa: utilizando alfalfas adaptadas a la zona, con resistencia a plagas y alto potencial de rendimiento, con una fertilización de base con 150 kg de Diamónico y utilizando inoculantes, se logran rendimientos de 15.000 a 20.000 kg de materia seca/ ha/ año (5 a 6 cortes/ año) y una persistencia de 5 años. 
 
Esta unidad productiva puede ser desarrollada para producir los megafardos de alfalfa que se exportan al mercado árabe, por ésto facilitamos al inversor el acceso al citado mercado para concretar la exportación, todos éstos proyectos son viables con la concreción de la inversión inmobiliaria, facilitando al inversor una amortización de inversión en tiempo récord. 
 
El precio publicado es el valor por hectárea del inmueble.
	

Vende

  • Vendedor Walter
  • Teléfono: (03492) 15302438

Publicación #681612620 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunícate con el vendedor

  • Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.