official-store-logo

Información de la tienda

Ir a la tienda oficial de Sebastian Ramasco Padilla

    Código de la propiedad

    SLO4659949

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Descripción

Santa Fe 1123 - Local - PALACIO FUENTES
Local a la calle en planta baja, en el histórico y tradicional Palacio Fuentes, frente al Cine y Bar el Cairo.


Descripción
El mismo está compuesto por la unidad 00-06 en planta baja de 246 M2, complementado con el local A-02 de 740 M2 en subsuelo (Donde funcionó el mítico restaurante Cifré y el Local A-03 de 76 M2, como dependencia).

Actualmente, se encuentra en perfecto estado, subdivididas cada planta en distintos tamaños de privados con ascensor e imponente escalera, unificando los dos niveles, en los cuales cada uno tiene dos amplios sanitarios por sexo.

Cuenta con equipo central de climatización de última generación y grupo electrógeno.


Ubicación

El Palacio Fuentes es un edificio emblemático de la ciudad de Rosario. Está ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Sarmiento, frente al Bar El Cairo, y el Cine El Cairo, otros íconos de la ciudad, a una cuadra de la Peatonal Córdoba.

La construcción del edificio fue comisionada por Juan Fuentes Echeverría, inmigrante español, al arquitecto Juan B. Durand. La construcción propiamente dicha estuvo a cargo del constructor Enrique Ferrarese, de la firma Ferrarese Hnos. y Cia. Las labores se llevaron a cabo durante los años 1923 y 1927.

Resaltan en su fachada lujosos detalles, tales como su puerta de bronce electrolítico, construida en Grecia, y sus farolas externas de bronce cobrizo que iluminaban ambas calles.