Información de la inmobiliaria

Ver propiedades

    Código de la propiedad

    S/C

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Solis, Provincia De Buenos Aires, Argentina, Solís, San Andrés de Giles, Buenos Aires Interior

Descripción

Informe del Establecimiento "Estancia El Candil"

GENERALIDADES

Se trata de una propiedad única en su estilo, que fue el casco de un establecimiento de haras de caballos de turf muy tradicional y reconocido en su época de oro y esplendor, desde mediados del siglo XX hasta el final, llegando a integrar 400 hectáreas. Hoy en día, cuenta con instalaciones intactas para el hospedaje y descanso de caballos de todo tipo, así como para el desarrollo de diversas actividades relacionadas con los mismos. Posee importantes mejoras para su desempeño y fue un lugar de muestra y remates muy reconocido en su momento.

UBICACIÓN

Se encuentra ubicada a 300 metros de la Autovía Nº 8, en el kilómetro 95.500 de la Ruta Nacional Nº 8, Buenos Aires-Pergamino. Para ingresar, hay que ir hasta el kilómetro 100, donde se encuentra la localidad de Pueblo de Solís, y retornar por la misma autopista como si se fuera hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 kilómetros. Allí se encontrarán los carteles de ubicación, en el partido de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

SUPERFICIE

La propiedad tiene una superficie de 9 hectáreas, dividida en 12 lotes (algunos unificados) de una superficie de 5 a 6.000 metros cuadrados, totalmente arbolados y parquizados.

MEJORAS

El casco se divide en tres sectores:

Casco principal, sobre 3 hectáreas parquizadas con diseño paisajístico.
Chalet principal de 300 m² con 4 habitaciones (2 en suite), 4 baños, living, comedor con hogar a leña, dependencias de servicio y cocina. Actualmente utilizado para hospedaje rural, cuenta con 3 aires acondicionados frío/calor.
Pileta de 10 x 5 metros.
Salón mirador de 300 m² con techo de tejas y cabreadas de madera internas, de ladrillos y amplios ventanales al parque. Equipado con dos equipos de 15.000 frigorías de calor, cocina gastronómica completa, 2 baños, vestuarios exteriores con baño y duchas, mesa y sillas para 145 personas, y vajilla completa para la misma cantidad.
Mirador de 150 años.
Pabellón de cuida sobre 4,5 hectáreas con 52 boxes divididos en tres naves, salón de caballeriza de 450 m² reciclado con 32 baños. Últimamente se ha utilizado para distintos tipos de eventos corporativos de hasta 400 participantes y remates de equinos.
Pulpería y museo de 30 m² con variedad de objetos regionales y una importante barra con rejas.
12 piquetes de 1/4 de hectárea, alambrados y con bebederos.
Oficina con baño, oficina veterinaria, usina, tanque de material para 20.000 litros, equipo auxiliar de luz lister de 16 caballos, 1 bomba centrífuga de 10.000 litros por hora, baños para personal, 3 habitaciones para personal, depósito de 25 m², taller mecánico con fosa para vehículos, depósito galpón de carpintería, depósito galpón para cereales con silo elevado de material de 50.000 kg de avena, y depósito para combustible.
Un tractor Fiat.
PADRILLERAS

Se extienden sobre 3,2 hectáreas muy arboladas, con 4 piquetes para padrillos con cerco de tuyas en todo el perímetro exterior. Cuenta con un importante galpón de 450 m² para depósito de forrajes, totalmente cerrado y con puerta corredera, 5 boxes de 5 x 5 metros cada uno, vivienda para el padrillero y picadero techado circular de 300 m² para variar potrillo.

OBSERVACIONES Y COMENTARIOS

Es destacable, debido a la cercanía de los centros urbanos (96 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con fácil acceso a vías de comunicación y la cantidad de mejoras, que lo convierten en una propiedad muy interesante para el análisis de inversión. Teniendo en cuenta la variedad de actividades que se pueden realizar en la misma, se transforma en una oportunidad única, ya que se pueden llevar a cabo varias actividades a la vez, con ingresos interesantes. Como conocedor de la zona por 50 años ininterrumpidos en mi actividad inmobiliaria, hace mucho tiempo que no veía una propiedad con tantas alternativas actuales de uso. Por lo tanto, creo que es una propuesta muy interesante para analizar y llevar adelante.