528000 dólares
330000 m² totales

Información de la inmobiliaria

    Ver propiedades

    Consejos de seguridad

    • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

    • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

    • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

    • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

    • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

    • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

    Características

    Superficie total330000 m²
    AccesoOtro

    Descripción

    Corredor Responsable: Sebastian Di Bella Mat. N° 1588 -
    Contacto: Nicolas Di Giacomo
    VENTA - CAMPO 33 HA AGRICOLA EN CORONEL BOGADO.

    Establecimiento determinado como LOTE A situado en la intersección de dos caminos públicos, con frente al Sud Oeste y al Nord Oeste respectivamente y mide: al Sud Oeste lado CD 482,43 metros, lindando con camino publico, al Nord Oeste lado DA 699,54 metros, lindando con camino publico al Nord Este lado AB 482,43 metros y al Sud Este lado BC 699,54 metros. Todos sus ángulos son internos y rectos y encierra una superficie total de treinta y tres hectáreas setenta y cuatro arreas ochenta centiáreas.

    Dicho campo se encuentra a pocos km de la autopista Rosario-Buenos Aires.

    Muy buen suelo, se caracteriza por presentar un nivel de fertilidad con un índice de productividad a 54%. Se puede aspirar a muy buenos rindes, los cuales en promedio se encuentran entre 25 o 26 quintales de soja por hectárea. En un año bueno con buen regimen de lluvia puede llegar a los 34 o 35 quintales.


    Coronel Bogado (ex Pueblo Navarro) es una localidad del departamento Rosario, en la provincia de Santa Fe (Argentina).

    Se encuentra ubicada:
    a 49 km al sur de la ciudad capital departamental de Rosario;
    a 195 km al sur de la ciudad capital provincial, Santa Fe, 1º por RP hasta, 2º la Autopista RN 9 siguiendo, y 3º por la Autopista RN 11.
    a 38 km al oeste-sudoeste de la ciudad de Villa Constitución
    Está rodeada por los municipios de

    Albarellos
    Arroyo Seco
    Fighiera
    Rueda
    Godoy
    Cepeda
    La Vanguardia
    Uranga
    Sargento Cabral


    Historia
    En 1907 el señor Eleuterio Varela, argentino nacido en 1850, solicitó ante el Ministerio de Agricultura, Justicia e Instrucción Pública de la Provincia de Santa Fe la aprobación del trazado del pueblo, que posteriormente sería renombrado Comuna de Coronel Bogado.

    El pueblo, ubicado al oeste de la estación Ferrocarril Central Córdoba y siguiendo las normativas de catastro ordenadas en la ley del 6 de diciembre de 1887, constaba de 84 manzanas y 22 calles que lo surcaban, distribuidas en damero y subdivididas a su vez en 8 lotes de aproximadamente 25 × 50 m.

    Con el correr del tiempo, pasó de ser una población semirural a convertirse en una población urbana. En este proceso ocupó un lugar destacado la llegada del ferrocarril, inaugurándose la «estación Coronel Félix Bogado». La localidad fue rebautizada con el nombre de Pueblo Navarro. Sin embargo, en 1970 el Gobierno provincial estableció el nombre definitivo de Coronel Bogado.

    Toponimia
    Lleva el nombre del héroe paraguayo José Félix Bogado, que participó en las campañas libertadoras del general correntino José de San Martín. En la plaza principal se encuentra un busto de Bogado, obra del escultor rosarino Erminio Blotta (1892-1976), inaugurado en ocasión de la colocación del nuevo nombre a la localidad.

    En Paraguay existe una localidad del mismo nombre en el departamento de Itapuá, que también posee un busto similar (cuya copia también se encuentra en la calle Coronel Bogado en la ciudad capital Asunción).

    Clima
    Su clima es húmedo y templado en la mayor parte del año. Se lo clasifica como clima templado pampeano, es decir que las cuatro estaciones están medianamente definidas.

    Hay una temporada calurosa desde octubre a abril (de 18 °C a 36 °C) y una fría entre principios de junio [1] y la primera mitad de agosto (con mínimas en promedio de 5 °C y máximas promedio de 16 °C), oscilando las temperaturas promedio anuales entre los 10 °C (mínima), y los 23 °C (máxima). Llueve más en verano que en invierno, con un volumen de precipitaciones total de entre 800 y 1300 mm al año (según el hemiciclo climático: húmedo "1870 a 1920" y "1973 a 2020"; seco "1920" a 1973").

    Casi no existen (de baja frecuencia) fenómenos climáticos extremos en Coronel Bogado: vientos extremos, nieve, hidrometeoros severos. La nieve es un fenómeno excepcional; la última nevada fue en 2007, la penúltima en 1973; y la antepenúltima en 1918. El 9 de julio de 2007, nevó en la localidad.

    Humedad relativa promedio anual: 76 %

    Sismicidad
    La región tiene sismicidad baja, se encuentra ubicada sobre la subfalla del río Paraná y la del Río de la Plata, y sobre la falla de Punta del Este.

    El último terremoto se produjo hace 133 años, a las a las 3.20 hora local (UTC-3) del 5 de junio de 1888 (ver Terremoto del Río de la Plata en 1888), con una magnitud aproximadamente de 4,5 en la escala de Richter1

    Medios de comunicación
    Cablevisión Coronel Bogado (televisión por cable).
    Radio Dimensión FM 102.5, de Rubén Derico.
    Empresas
    Bogado Spirulina: emprendimiento pyme. Comenzó en 1995 y en 2001 alcanzó una comercialización masiva.
    Lugares para Visitar
    La localidad cuenta con varios clubes sociales y deportivos, la iglesia del pueblo Sagrado Corazón de Jesús, una plaza central como toda planificación urbanística española. Sin embargo, en los últimos años se ha incorporado un gran número de nuevos parques y paseos barriales para los ciudadanos y turistas.

    Durante todo el año hay una importante afluencia de gente por cuestiones laborales y turismo interno, con un aumento en las festividades religiosas y durante la temporada de carnavales de verano.

    Agricultura
    El pueblo de Coronel Bogado es el de mayor afluencia de granos y oleaginosas de la región, pero no fue hasta los años 70/80 que se impulsó estas prácticas en la región.

    En las décadas anteriores era una de las regiones paperas más importantes del país. Grandes agricultores como la familia Mackrey desarrollaron el cultivo, fomentando el trabajo en todo los pueblos de la región aledaños a Coronel Bogado.

    Actualmente, la Cooperativa de Agricultores de Coronel Bogado concentra gran parte del trabajo y desarrollo del Agro en la región.


    Remax Argentina S.R.L. no ejerce el corretaje inmobiliario. El presente sitio web es una plataforma en donde cada oficina inmobiliaria independiente que contrata los servicios RE/MAX puede publicar las propiedades a su cargo. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente, por lo que Remax Argentina S.R.L no interviene en los datos de la publicación, en la operación inmobiliaria, ni en la confección y/o firma del boleto de compraventa y/o escritura y/o contrato de alquiler. En cumplimiento de las leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25.028, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del corredor público inmobiliario colegiado a cargo de la publicación, cuyos datos se exhiben en la presente. La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados.