3300000 dólares
1060 ha totales

Información de la corredora

    Ver propiedades

    Consejos de seguridad

    • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

    • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

    • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

    • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

    • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

    • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

    Ubicación

    Zona Rural, Córdoba, Córdoba

    Características

    Superficie total1060 ha
    Tipo de campoAgrícola
    AccesoAsfalto
    Forma del terrenoRegular

    Descripción

    Venta de Campo, Laboulaye
    Campo agricola-ganadero en venta en provincia de Cordoba, ubicado en el partido de Roque Saenz Peña, distante a 20 km de la localidad de Laboulaye. La distancia tanto a la ruta nacional 7 como a la ruta provincial 4 es de aproximadamente 10 km. y a Buenos Aires es de 537 km por Ruta 8 y Ruta 7. El establecimiento presenta la forma de un polígono irregular.

    Topografía: El área estudiada se encuentra dentro de la Región Geomorfológica denominada Pampa Arenosa Anegable, caracterizada por un relieve plano a planocóncavo, con muy escasa pendiente, con algunas elevaciones alternando con las planicies que se anegan periódicamente dado que la capa freática se encuentra a escasa profundidad.

    Calidad de las tierras: En las lomas ligeramente onduladas predominan Haplustoles udorthenticos, desarrollados a partir de sedimentos eólicos de textura franco arenosa, algo excesivamente drenados, aptos para desarrollos agrícolas. En las planicies se desarrollan Natralboles típicos, franco grueso, con escurrimiento superficial lento, drenaje imperfecto y alcalinidad sódica, aptos para implantación de pasturas adaptadas a las limitantes descriptas. Dentro de los sectores bajos salinos, se encuentran Natracualfes típicos franco fino, con escurrimiento superficial y permeabilidad muy lentos, presentan elevada alcalinidad sódica, a veces desde superficie, son aptos para ganadería.

    Ambiente 1: Loma. Sectores relativamente altos y suavemente ondulados, durante periodos de excesos hídricos, se ven sin afectación o con leve falta de piso rápidamente recuperable. Los suelos son aptos para desarrollos agrícolas, son Clase III c. Esta categoría abarca 222 Has., o sea un 21 % de la superficie total del establecimiento.

    Ambiente 2: Plano intermedio. Se ven levemente encharcados luego de fuertes precipitaciones, se recuperan sin presentar procesos de salinización, son aptos para agricultura, son Clase III w, Esta categoría abarca 47 Has., o sea un 4 % de la superficie.

    Ambiente 3: Planicie encharcable: Se encharca durante periodos de excesos hídricos, los suelos son salinos en profundidad, lo que dificulta el desarrollo radicular para cultivos con raíces profundas, se visualizan con buena cobertura en años de aportes hídricos normales, son sectores aptos para desarrollos ganaderos sobre pasturas implantadas adaptadas a las limitantes descriptas, son Clase IV -VI ws, Esta categoría abarca 140 Has., o sea un 13 % de la superficie.

    Ambiente 3.1: Planicie encharcable mayor afectación: Comparte las características del ambiente 3, pero la afectación es más prolongada, son clase IV-VI ws. Abarcan 78 ha que representan un 7% del establecimiento.

    Ambiente 4: Tendidos: Se encharcan frecuentemente, cuando se recuperan muestran procesos de salinización pronunciados y desde superficie, son aptos para ganadería, los suelos son Clase VI ws. Abarcan 338 ha que representan un 32% del establecimiento.

    Ambiente 5: Expansión de bajo: Actúa como área de expansión del bajo, se visualiza muy frecuentemente inundado, cuando se recupera muestra escasa oferta forrajera, apto para ganadería, Clase VI-VII ws, Son 118 ha que representan un 11% .

    Ambiente 6: Bajo: Permanece inundado semipermanentemente, son suelos clase VIIws, Abarcan 112 ha siendo un 11 % del total Su valuación es mínima.

    Mejoras. Alambre perimetral, en estado regular, considerando que dos tercios del mismo está bueno y el resto en estado precario. Casa para empleado, en estado precario. El agua para la hacienda proviene de un canal de muy buena calidad. El aguade las napas del campo es mala y no es apta para el consumo.

    NOTA IMPORTANTE: Se deja aclarado que la información contenida en esta publicación podría haber sufrido alguna modificación o corrección entre el momento de su puesta en oferta y el tiempo de su visualización por el cliente interesado. Las medidas, superficies, antigüedad, planos, descripción, valores, tasas municipales y/o provinciales, fotografías y expensas detalladas son aproximadas y a titulo informativo, debiendo ratificarse con la documentación pertinente, las reales son las que surgen del título de propiedad, estando la operación de este inmueble sujeta a la aprobación del propietario, no comprometiendo contractualmente a nuestra empresa. Esta propiedad solo puede ser visitada acompañado con personal de nuestra empresa. Te ayudamos a encontrar tu próximo inmueble . TE ESPERAMOS!!! .




    XINTEL(SAC-SAC-5612)