490000 dólares

Información del vendedor

Venta

    Ver propiedades

    Consejos de seguridad

    • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

    • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

    • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

    • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

    • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

    • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

    Ubicación

    Avenida Boedo 1900, Boedo, Capital Federal, Capital Federal

    Descripción

    Corredor Responsable: Hernan Perrone CUCICBA 2792 / MGR 170 -
    Contacto: Liliana Moguilner
    LOTE EN VENTA BOEDO USAA PARA CONSTRUIR 2358 M2
    EXCELENTE LOTE EN ESQUINA
    ANALISIS DE FACTIBILIDAD NUEVO CODIGO URBANISTICO
    USAA UNIDADES DE SUSTENTABILIDAD DE ALTURA ALTA: Son las áreas de la Ciudad de menor altura que los corredores, con alturas adecuadas a los espacios públicos de calles y avenidas barriales.
    Altura Máxima: 22,8 m, con una altura de Planta baja mínima de 3 m, la cual no podrá tener una cota inferior a cero en los primeros 8 m de fondo contados desde la LO con excepción de rampas vehiculares y escaleras. El área edificable se encuentra limitada por la LO y la LFI. Entre la LO y la LIB se podrá edificar subsuelo según el artículo 6.6. En parcelas de esquina estará definido por la LOE. En los casos de retiros obligatorios, estará definido por la LE.
    La altura podrá variar si: existe algún edificio lindero Catalogado (Artículo 3.6 Anexo ll) o la altura del edificio lindero es mayor a la de la Unidad de Edificabilidad (Artículo 6.5.5).
    Altura Máxima Plano Límite: 29,8 m
    Mixtura de usos de suelo Uso 4: Corresponde a las áreas y corredores destinados a residencia, depósitos siempre que incluyan local de venta y servicios y comercios de afluencia metropolitana.
    Medidas lote:
    Frente s/Rondeau: 17,00 m aproximadamente
    Frente s/Av. Boedo: 12,00 m aproximadamente
    Fondo: 17,00 m aproximadamente
    Ancho de calle Rondeau: 17,32 m
    Ancho de avenida Boedo: 26,00 m
    Superficie de parcela: 259 m2
    Superficie edificada: 542 m2 (sótano + planta baja + 1° piso + azotea)
    Manzana atípica: La LFI particularizada coincide con la LIB y no invade la parcela.
    Perfil edificable:
    PB + 7 pisos + 2 retiros
    Superficie a construir: 2.358 m2 (entre medianeras)
    La Superficie a construir corresponde al máximo edificable, incluyendo espacios comunes, áreas de servicios, escaleras, ascensores, etc. y no toma en cuenta eventuales patios verticales o espacios urbanos. No se han considerado balcones, que sumarían 174 m2 de superficie semicubierta al frente y 37 m2 de superficie descubierta al frente. No se han considerado subsuelos, los mismos están permitidos en toda la superficie del lote. El área edificable se encuentra limitada por la L.O. y la L.F.I. En parcelas no alcanzadas por la L.F.I. se debe dejar una distancia mínima no edificable desde la línea divisoria de parcela de fondo de seis metros (6 m), el área descubierta resultante será considerada espacio urbano si a tales extensiones se abren vanos de iluminación y ventilación, el área descubierta podrá ser reubicable, no se permiten salientes sobre este espacio urbano salvo aplicación del art. 6.4.5. No será de aplicación en parcelas menores de veintidós metros (22 m) de fondo. Se garantiza a las parcelas una banda edificable mínima de dieciséis metros (16 m), por lo cual se ha considerado para el cálculo de la superficie construible la totalidad de la parcela, dependiendo del proyecto arquitectónico.
    Superficie a construir, antiguo CPU: 2.332 m2 (C3II FOT libre)
    Cálculo de Plusvalía s/despacho 0846/18: U$S 6.210,92
    CONSTRUCCION EXISTENTE: LOCAL EN ESQUINA APTO GASTRONOMIA CON PH 10 AMBIENTES.
    En planta baja local en esquina apto gastronomía. Histórico Bar Gran Sur de Boedo. Cuenta con sanitarios diferenciados y de servicio, cocina, mostrador, conducto de humos, entrepiso, sótano, depósito y dependencias. Medidas local: 8,17 m X 15,21 m más apéndice de 5,30 m X 4,32 m. Altura libre: 4,68 m. Superficie cubierta: 259 m2.
    En primer piso PH con entrada independiente de 10 habitaciones con patio y terraza con dependencias en segundo piso.
    La propiedad necesita mejoras.
    Antigüedad aproximada: 100 años
    UBICACIÓN:
    El inmueble se encuentra ubicado en el histórico barrio de Boedo sobre la avenida del mismo nombre esquina Rondeau.
    Tradicional esquina Gran Sur, ubicada en el límite de los barrios de Boedo, Parque Patricios y Nueva Pompeya, que en otros tiempos fue punto de encuentro de grandes referentes del tango y poesía de Boedo, como Julián Centeya y Homero Manzi.
    Nombrada Esquina Julián Centeya en reconocimiento al fuerte vínculo que el poeta italiano tenía con el barrio y, en particular, con el entonces conocido café La Puñalada -que con el correr de los años devino en Gran Sur-, se encuentra históricamente ligada no sólo al tango y a la poesía, sino también a la tradición futbolera, ya que constituía un lugar de enfrentamiento entre las hinchadas de Huracán y San Lorenzo.
    La zona está bien comunicada, a metros del nuevo metrobus sobre Av. Chiclana, pocas cuadras del subte H, próxima a la avenida Garay, la Autopista 25 de Mayo y Av. San Juan, vía rápida de tránsito hacia el centro con la estación Boedo del subte E.
    Frente al límite del nuevo Distrito Tecnológico, centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación, software y profesionales de alto valor agregado. Proyecto que aspira a convertir a Parque Patricios en un espacio tecnológico que atraerá a nuevos inversores con planes de créditos y distintos beneficios para las empresas/compañías que se muden allí. El objetivo principal del Distrito Tecnológico es posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital latinoamericana de la tecnología.
    Tradicional barrio de Buenos Aires, en sus calles arboladas se conjugan la historia y la cultura en cada esquina, destacándose los siguientes hitos:
    - Pizzería San Antonio, Boedo y Av. Garay
    - Museo de Bellas Artes e Historia de Boedo Francisco Reyes, Castro Barros 1560
    - Restaurante La Tacita (La Posta de Centeya), Boedo e Inclán
    - Club Social Juvenil, Columbres 1669
    - Pasaje Gallegos con su mural de Julio Timo en homenaje al Cuerpo de Voluntarios de Galicia.
    - La popular esquina de San Juan y Boedo con su importante zona comercial y los cafés Esquina Homero Manzi, Esquina Sur, Bar Osvaldo Pugliese y el Mercado San Juan que forman parte del patrimonio cultural de Buenos Aires.
    Aire libre y esparcimiento: próximo al gran pulmón verde que constituye Parque Patricios con su pintoresca calesita, el polideportivo y el Club Huracán. Y al barrio del mismo nombre que sigue cambiando con futuro prometedor albergando a la Nueva Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un moderno edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster y ya se están desarrollando una gran cantidad de proyectos públicos y privados. Universidades como la UNSAL (Universidad del Salvador) y el ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires). Educación y demanda laboral en un ecosistema tecnológico que cuenta con más de 200 empresas de tecnología informática y de la comunicación funcionando en el sector. Esto impulsará la llegada de nuevos vecinos desde otros barrios porteños y también del Sur del Conurbano. Se estima que son más de 10 mil consumidores nuevos que atraerán a las marcas de moda y abrirán el juego a un nuevo circuito comercial para proveer a los empleados de las nuevas empresas, que aprovecharán para estar más cerca del trabajo, como también de profesionales de los distritos del Sur del Gran Buenos Aires.
    En las cercanías la renovada sede Boedo del Club San Lorenzo de Almagro en el predio que ocupaba el Hipermercado Carrefour San Lorenzo. Las instalaciones permiten llevar a cabo deportes tales como Natación Artes Marciales, Streching, Yoga y un completo y moderno gimnasio.
    No faltan los establecimientos educativos, estatales y privados, a nivel jardín maternal, preescolar, primario y secundario, destacándose el Instituto Bernasconi, que cuenta con una pileta de natación cubierta para uso de los alumnos y abierta la comunidad.
    Mudate con RE/MAX!



    La oficina es de operación y gestión independiente.
    La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados. Los agentes/gestores NO eercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte del corredor público inmobiliario responsable de la presente publicación.
    El inmueble es accesible para personas con discapacidades físicas.
    Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar.