1600000 dólares
1000 m² totales

Información del vendedor

Venta

    Ver propiedades

    Consejos de seguridad

    • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

    • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

    • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

    • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

    • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

    • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

    Ubicación

    Calle Treinta Y Tres Al . Entre Calle Dodera Y Calle 18 De Julio, Maldonado, Maldonado, Uruguay

    Características

    Superficie total1000 m²
    Superficie cubierta1000 m²
    Expensas0 ARS

    Agua corriente

    Luz eléctrica

    Descripción

    Venta de Negocio 7 AMBIENTES en Centro, Maldonado

    Ubicada en el Casco Histórico de Maldonado, fue construida por Henry Burnett, primer cónsul británico que tuvo el departamento y uno de los pioneros de Punta del Este. Hoy es un museo que merece ser visitado porque, más allá de los cuadros y esculturas que cobija, la casona por sí misma es una obra de arte.

    La casa destaca de inmediato. Sólo basta pasar frente a ella, para entender que su historia está en cada una de sus paredes, de sus pisos, de sus techos. Ubicada en el Casco Histórico de Maldonado, a pocas cuadras de la Torre del Vigía y del Cuartel de Dragones, la casona rosada conocida como la Casa Colonial, habla de un Maldonado de hace muchos años, de los pioneros, de los años en que esta tierra era un inmenso descampado.

    Fue construida, a mediados del siglo XIX, por Henry Burnett (1845-1927), primer cónsul británico en Maldonado y pionero de la zona, quien plantó cerca de un millón de pinos marítimos para amurallar las costas y fijar las dunas movedizas entre Punta Ballena, Maldonado, Punta del Este y La Barra.

    Al comienzo, en la casa funcionó el Consulado Inglés, hasta 1927, cuando murió Burnett. Con un marcado estilo colonial, de robusta arquitectura, posee un atalaya desde donde antiguamente se divisaba la Bahía de Maldonado. La casona, los muros, las verjas de entradas, así como las viejas caballerizas y los torreones, rodean un fantástico jardín con patios, aljibe, azulejos, esculturas y exóticos objetos.

    En 1973, fue adquirida por el artista Jorge Páez Vilaró y en ella funcionó el Museo de Arte Americano de Maldonado (MAAM) hasta su cierre definitivo en 2004. Declarada Monumento Histórico Nacional en 1999, la casona y su entorno fueron totalmente recuperados, poniendo en valor cada detalle de su arquitectura y paisaje, pero manteniendo el encanto poético y respetando su espíritu histórico. Ahora, funciona como museo, donde hay varios pabellones de exposición y tiene un escenario en el jardín. Es un lugar que merece ser visitado porque representa una parte importante y fundacional de Maldonado.

    XINTEL(PBI-PBI-2606)