Publicación finalizada

Precio U$S 1.200.000

Campos en Venta en A 7 Km De Rosario De La Frontera

  • hectáreas

    63
  • Baños

    3

Ubicación

A 7 Km De Rosario De La Frontera, Rosario De La Frontera, Salta

Descripción

  • Baños: 3
  • Hectáreas totales: 63 ha
  • Acceso: Otro

Proyecto Turístico En Desarrollo


Anuncio provisto por RE/MAX Plus
Martillero responsable Maria Gisela Di Pangrazio, Matricula CCI Santa Fe N 0425
Cada oficina es de propiedad y gestión independiente.

Máster Plan (PROYECTO): Cancha de Golf, Arroyos, cascadas, Hotel SPA, Proveeduría, 130 lotes amojonados para la venta, En tramitación para acceso a aguas Termales...

EL PROYECTO SE ENCUENTRA INICIADO Y SE VENDE CON LA OPCION DE CONTINUIDAD CON EL MASTER PLAN DEL DESARROLLADOR.

En esta zona del NOA se ha desarrollado gran parte de nuestra historia, aún mucho tiempo antes de la conquista española, hecho al que se suman las leyendas y los rastros tangibles de esa riqueza que perdura mucho más allá de cualquier emprendimiento. Y esa historia se palpa, se encuentra en cada rincón.

Por eso deseamos respetarla, convirtiéndonos en área protegida que prohíbe específicamente utilizar elementos históricos en beneficio particular, y destinando un espacio especial dentro del Club-House a exponerlos y admirarlos, pues es un legado único e irrepetible.

Hechos salientes:
- Los primeros habitantes de Ukumari fueron el pueblo de la Cultura Candelaria entre los años 100 AC y 900 DC. Pueblo pacífico y sorprendentemente desarrollado, que ha dejado su legado en piedras y cuevas de la región.
- Fueron invadidos por los pueblos chaquenses Lules(guerreros) y Tonocotés (agricultores) que vivían en chozas y cuevas. Ambos hablaban la lengua kakán.

- A fines del siglo XV fueron dominados por los Incas que expandieron su imperio con la provincia del Collasuyo. Su idioma era el quechua, que denominó a esta zona Intiyacu, es decir, "aguas del sol" por las termas y vertientes naturales que aún hoy emergen del suelo.

- En el siglo XVI los Incas fueron desplazados por los españoles que construyeron el Fuerte de Rosario de la Frontera (1699) para defenderse de los tobas y mocovíes del Este y de los calchaquíes del oeste.
- Ya inmersos en nuestra historia más conocida, podemos decir que por esta zona pasaba el Camino Real, que unía el Alto Perú con el resto del virreinato, y el camino paralelo que utilizara Güemes con sus gauchos para acechar a los realistas, así como fuera testigo del llamado Exodo jujeño.

- En nuestra cercanía se encuentra la posta de Yatasto, lugar histórico por el encuentro de nuestros máximos héroes de la independencia, San Martín y Belgrano.

- En esta zona, Sarmiento pasaba largos períodos curativos en las Termas, que dieran origen al antiguo hotel que todavía mantiene sus puertas abiertas.
Muy cerca de Ukumari, la fantástica artista Lola Mora tuvo su vivienda mientras dilapidaba su fortuna en la búsqueda de petróleo, lugar hoy casi cubierto por la exuberante vegetación del lugar.

- Y, dentro la leyenda, se encuentra la llamada Cueva de los Negros, muy probablemente referida a los osos oscuros (ukumar, únicos osos andinos), que la habitaban, generando toda clase de historias fantásticas a su alrededor.

Todas las piezas arqueológicas que se encuentran en Ukumari (áreas públicas y privadas) son propiedad común, integran nuestro el patrimonio histórico y cultural protegido por la ley.


CONCEPTO:
Ukumari es un avanzado centro urbano de baja densidad donde las áreas residenciales conviven en forma armónica y equilibrada con un golf de montaña, un resort termal, un importante Club House, un centro hípico y un pequeño sector comercial destinado al abastecimiento diario.
Tendrá la dinámica apropiada entre lo urbano y lo recreacional, entre los habitantes permanentes y los de fin de semana y los visitantes que se acerquen a disfrutar de la cancha de golf y el resort termal.
Es un lugar capaz de combinar lo más avanzado del urbanismo con un genuino rescate de las tradiciones. Un sitio que prioriza una sutil armonía con la naturaleza, que sabe de tiempos relajados, de espacios abiertos al asombro. De cuerpos y almas en movimiento, sin urgencias.
Un saludable regreso a las fuentes. Otra clase se vida!

PROYECTO:
- Implantado en una fracción serrana de 1.400 hectáreas de yunga, zona conocida como Termas por las importantes aguas termales que surgen en el lugar, se convertirá en un lugar reconocido por su calidad, diseño y servicios.

- Planteado como un desarrollo urbanístico de muy baja densidad, tomará una superficie total de aproximadamente 400 ha.

- Ukumari cuenta para esta primera etapa con 130 lotes residenciales de una superficie promedio de 1500 m2, y 4 lotes comerciales que suman 2 ha.
- El proyecto privilegia los espacios verdes y de esparcimiento, que ocupan el 65% del total de la superficie de las 63 hectáreas de la etapa inicial.
- La gran mayoría de los lotes combina la vista panorámica del ondulante campo de golf con la de las sierras salteñas, amables e intensas al mismo tiempo.

- La circulación dentro del área fue proyectada sobre un eje circulatorio central principal de 20 metros de ancho desde donde, por vías secundarias y apacibles, se llega a los sectores residenciales, comerciales y el golf; generando de esa manera un atractivo paseo entre montes, arroyos y ondulaciones, siempre con los cerros como referencia.
- La avenida central conecta el Acceso Principal con el Club House, área social ubicada en el centro del proyecto, y el área comercial contigua, destinada al Hotel y Spa Termal implantados sobre un espacio elevado que permitirá disfrutar una increíble y completa vista del conjunto.
- Para el diseño del proyecto se tomó en cuenta la topografía del lugar, los montes, arroyos y la vegetación existente, consideraciones que proponen calidad tanto al barrio como al paisaje.

- La infraestructura de servicios estará compuesta por tendidos subterráneos de agua (potable y riego), red eléctrica, comunicaciones y alumbrado. Las calles serán consolidadas con ripio de la zona. Las viviendas individuales completarán la propuesta, siguiendo el criterio de arquitectura regional claramente posicionador.


Para más información, contáctese con:
RE/MAX Plus al (0342) 469-9067

Código de la propiedad: MLS ID # 420191061-13

Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

MLS ID # 420191061-13
RE/MAX Plus
Maria Gisela Di Pangrazio
CCI Santa Fe N 0425
Martín Ryan
Telefono. (0342) 469-9067

Nadie en el mundo vende mas propiedades que RE/MAX

Consejos de seguridad

Comunícate con el vendedor

  • Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.