Precio U$S 5.400

Campos en Venta en Central 1

  • hectáreas

    751
0059899682297
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ubicación

Central 1, Cariló, Bs.as. Costa Atlántica

Descripción

  • Hectáreas totales: 751 ha
  • Tipo de campo: Forestal
  • Acceso: Ripio
  • Distancia al asfalto: 6 km

Caracterí­sticas adicionales

  • Agua corriente
  • Luz eléctrica
  • Línea telefónica
  • Casco

Campo Estancia Forestal Turistica En Lavalleja Uruguay

Son 751ha ubicadas a 12km de Minas, a 110km de Montevideo, a 80km de Punta del Este, en el triangulo turistico de la Sierra de Minas en Uruguay

Olivos del Plata es un establecimiento agropecuario que se encuentra ubicado en Uruguay, en el departamento de Lavalleja, a 12 kms de la capital departamental, la ciudad de Minas. Esta zona de nuestro país se caracteriza por la belleza paisajística, ya que es una región en la que predominan las sierras y los campos quebrados. Desde el punto de vista productivo son tierras con baja fertilidad, muy aptas para el desarrollo de la actividad forestal.

En este entorno, es que inicia sus actividades Olivos del Plata, empresa que tiene un triple objetivo productivo: olivícola, forestal y ganadero.

Olivos del Plata cuenta con una plantación de olivos de 30 has, con unos 8.200 árboles plantados. Las especies plantadas son: arbequina, picual, manzanilla, frantoio y cipresino. La plantación, que fue realizada por el propio personal del establecimiento, se llevo a cabo en varias etapas: primavera 2007, otoño 2008, primavera 2008 y otoño 2009 El destino final de la producción olivícola tiene dos objetivos: la producción de aceite extra virgen de alta calidad y la producción de aceitunas de mesa. Actualmente la producción se vende a almazaras de la zona. El olivar cuenta con riego por goteo en toda la plantación con sistema de fertirriego. El agua no necesita ser bombeada ya que proviene de una vertiente de agua mineral de 40.000 litros/hora que se encuentra ubicada a 20 metros por encima del olivar, por lo cual llega a los goteros por gravedad.

La segunda actividad del establecimiento es la forestal. Se han seleccionado los sectores del campo mas “duro” con menos aptitud agrícola, para plantar eucaliptus globulus , maidenis , duni y smithies. Se planto en 2007, 2008 y 2009. Se forestaron aproximadamente 300 hectareas. Se estima el comienzo de la cosecha a partir de 2017

Por último, y enrabada a la anterior hemos desarrollado la actividad ganadera. La forestación y la ganadería se complementan perfectamente en olivos del Plata. La empresa realiza la recría de terneros en los campos forestados y cuando alcanzan los 360 kg se transfieren a los bajos mejorados para engordarlos y venderlos a frigoríficos o exportarlos en pie. Con tal fin hemos sembrado los bajos con diferentes gramíneas y leguminosas y fertilizamos con fertilizantes de tipo orgánico como la fosforita, mediante un riguroso plan ideado por nuestros ingenieros. En el último período hemos celebrado un contrato de pastoreo por lo que ya no desarrollamos la actividad ganadera en forma directa. Dicho contrato reporta al establecimiento una renta anual interesante.

El establecimiento cuenta con 2 vertientes de agua mineral de altisima calidad que generan en promedio 40.000L por hora con un amplio estudio realizado por el Ing Jorge Bossi. Estas vertientes estan a 4km de Cia Salus SA perteneciente al Grupo Danone.

Se ha construido recientemente un Parque Eólico en nuestra zona con 14 molinos de última generación, 3 de los cuales se encuentran ubicados en nuestro predio generando una renta anual importante.

Casa completa de 200m2 con todo el confort

Gran deck con parrillero

Piscina

Casa de caseros

Casa de peones

3 Galpones 

Instalaciones de trabajo completas para vacunos y lanares

Embarcadero con manga

Lago con muelle

Vende

  • Vendedor Equus
  • Horario: 9 a 19
  • Teléfono: 0059899682297

Publicación #651897316 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunícate con el vendedor

  • Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.