Precio $ 1.240.000

Campos en Venta en Calle Larga 1

  • hectáreas

    12
  • Dormitorios

    2
  • Baños

    1
(011) 38134497
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.

Ubicación

Calle Larga 1, Villa Atuel Norte, San Rafael, Mendoza

Descripción

  • Dormitorios: 2
  • Baños: 1
  • Hectáreas totales: 12 ha
  • Tipo de campo: Frutícola
  • Acceso: Ripio
  • Distancia al asfalto: 50 km
  • Antigüedad del casco: 30
  • Superficie cubierta del casco: 72 m²
  • Ambientes del casco: 3

Caracterí­sticas adicionales

  • Agua corriente
  • Luz eléctrica
  • Galpón
  • Tanque de agua
  • Casco

Vdo/permut Finca 11,5 Hs Con Viñedo, Ciruelas, Casa Y Galpon

General

Hermosa Finca en San Rafael, con 11,5hs totales con un Viñedo 1,25hs de variedad Tempranillo, en produccion y 1 hectarea de Ciruelas tambien en produccion. Ademas tiene un cerco de membrillos de unos 100m , una trinchera de arboles de Damascos que producen unos 1000kg al año y se cosechan en Diciembre.

En el patio de la casa hay una variedad temprana del damasco, muy dulce, varios arboles de duraznos, algunas cepas de uva, un parral en la puerta de la casa, y en el patio, dos arboles enormes de moras y una higuera.


POTENCIAL DE LA FINCA Y DE LA ZONA/POSIBILIDADES DE PROYECTOS DE INVERSION

DESCANSO:

Un lugar tranquilo y seguro, Ideal para descansar, vacaciones,


PRODUCCION:

Fruticuola: Frutas y verduras, Nogales, Olivos, Almendros, Viñedo, Duraznos, Ciruelas, Damasco, secadero de frutas, empaque, flori etc


BODEGA:

En el galpon, por su tamaño se puede instalar facilmente y con poca inversion una bodega artesanal, abastecida con uvas propias y tambien con uvas de las fincas vecinas, que son de excelente calidad tambien. Los vinos obtenidos pueden ser vendidos en la zona o dentro del pais, y cuentan con excelente reputación.

 

PRODUCCION ANIMAL:

Caballos, vacas, obejas, cabras, cerdos, gallinas, conejos, etc...


TURISMO:

Dada su proximidad a la ruta, es un lugar ideal para contruir un proyecto turistico rural, como por ejemplo cabañas, ya que se encuentra a 50mts sobre la ruta de acceso que va de Buenos Aires a San Rafael (RN143), por donde pasa TODO el turismo de zona centro del pais que va a San Rafael, Las Leñas, Malargue, El sosneado, El Nihuil, Valle Grande, Los Reyunos, etc. 

Al estar sobre la ruta, permite trabajar todo el año de corrido, ya que no solo pasa turismo por la ruta, sino tambien todo tipo de pasajeros de paso, como ser gente de negocias, viajantes, etc. 

Se encuentra a 1000mts del rio Atuel, cerca de unos lugares hermosos para ir a refrescarse, nadar y pasar el día de picnic

La casa

Cabaña para 6 personas de 72m2 100% habitable, aunque aún en refaccion. Tiene 2 dormitorios, 1 baño, 1 Living Comedor y una cocina.

Luz electrica, Internet WiFi (con antena incluida), Señal de celular en toda la finca

Agua Corriente, Gas por garrafa. Tiene la instalación lista por si se desea gas por tubos.

Por dentro , tiene los Cielorasos,  paredes y pintura de habitaciones todas nuevas, baño nuevo. Falta cielorraso de cocina y reparar algunas imperfecciones en los pisos(Están los materiales), y emparejar paredes de living y cocina para pintar.

La instalación electrica es nueva, con jabalina de cobre a tierra, con caños embutidos, tomacorrientes y llaves todas nuevas de excelente marca y calidad, disyuntor, llave térmica. Multiples enchufes para que nunca falte uno cerca de donde se necesite.

Todas las cañerias de agua son nuevas, recien hechas con caños de termofusion, con material aislante, para evitar que se congele en invierno con las heladas.

Por fuera, falta pintar (está recien rebocada) y tiene avanzada la obra de la estructura para una galería, a la que le faltan solo las chapas (como se ve en las fotos).

El agua caliente obtiene de dos formas: Tiene calefon electrico interno, que permite disfrutar de agua caliente con la misma comodidad que en la ciudad. Aparte, y de manera alternativa, se encuentra habilitado para su uso, si asi se lo desea, de un calefon a leña exterior.  Se alimenta con leña de la poda de invierno, que genera cantidades de leña de sobra para todo el año. En media hora de fuego, ya se tiene agua caliente natural y ecologica, sin electricidad, solo con los recursos naturales de la finca.

En el patio hay un Horno de Barro al lado del galpon: Los pollos, lechones, asados, panes, empanadas y pizzas que se cocinan ahi dentro, no se los olvidarán nunca.

Tiene las ventanas, como asi tambien la puerta de ingreso tienen rejas nuevas hechas con hierro y material desplegado para maxima seguridad.

Ademas cuenta con Alarma con sensores de movimiento y antena de internet, a la cual se le puede conectar una camara IP y controlar desde su celular, todos los movimientos de la finca, trabajadores, desconocidos etc. (Estas cosas, solo los porteños las hacemos.. los lugareños no utilizan esto porque son conscientes de la seguridad del lugar)

El Galpon

Hermoso Galpon de adobones grandes, firme como una roca. De 10x6, 60m2, ideal para guardar tractor, implementos, herramientas y vehiculo. Entran 2 autos tranquilamente. Cuenta con Banco de trabajo y electricidad, tal como se ve en la foto.

Entre el potencial de este galpon, si se desea, se puede utilizar para construir una bodega y fabricar vino artesanal. Solo hay que armar los piletones de cemento con revesetimiento epoxi, comprar un par de barriles, una prensa y listo.. vino casero en cantidad para vender o para consumo propio. Con el estatus actual, el dueño de la finca tiene permitido elaborar hasta 4000lts de vino artesanal, sin ningun trámite previo. 


El campo

Las medidas son de unos 250m de frente a la calle, 500m hasta llegar al fondo, y 300m el ancho de la parte trasera o del fondo.

Cuenta en su frente alambrado nuevo de 5 hilos. con 2 tranqueras, una de acceso a la casa y otra de acceso al fondo del campo.

El resto del campo tiene algunos alambrados y divisiones de potreros con alambres deficientes y con hilos de boyero

Cuenta con 3:40horas de riego definitivo otorgado por el departamento de irrigación de San Rafael. Se ha hecho una inversión en los accesos de agua y sistema de compuertas, cosa de optimizar el riego y no perder agua.

De las 11,5 hectareas, solo la parte del fondo del campo es la que está en produccion. El resto es una excelente tierra en blanco, descansada totalmente, fertil como pocas y de las mejores de la zona para plantar cualquier tipo de planta/hierba de la zona que se desee.

El viñedo, de 1,25 hectareas está en recuperación, el primer año que la explotamos sacamos solo 2000kg de uvas y este año duplicamos esa cantidad con creces. Estamos cuidandolo al maximo, manteniendo libre de malezas, podando, replantando y recuperando plantas por lo que en algún tiempo, este viñedo podría dar lo que dió en sus tiempos de maximo esplendor cuando llegó a dar entre 25000kg a 35000kg de uva fina. (que este año se pagó alrededor de $3 el kg, o $3,50 el litro de vino a granel, el cual se puede envasar y vender con su propia marca)

La producción se vende en las bodegas locales y se obtiene efectivo o ud puede pedir que le paguen con vino. Como sale con precio de productor, ud puede vender el vino en el mercado a mas del doble, duplicando sus ganancias.

Las Ciruelas, 1 hectarea que ha tenido aproximadamente unas 600 plantas de ciruela Dagen, que han sido un poco descuidadas por el anterior dueño, y también se encuentran en recuperación. El año anterior obtuvimos solo unos 8 cajones de 25kg cada uno, el año pasado la producción fue de 22 cajones. Este año esperamos cosecha record y primera produccion rentable.

La producción de ciruelas se entrega a acopiadores locales, que la pagan al valor del mercado en el momento. Año pasado $6 a $9 el Kg. Este año por motivos estacionales, el KG solo valió $3

Ud puede consultar los precios en: http://www.bolsamza.com.ar/index.php 

Como alternativa, de alto rendimiento económico, la ciruela se puede secar (en un secadero improvisado dentro de la finca de ser necesario, a costo despreciable) y se vende seca al doble o triple de esos valores. Si la fracciona y vende por menor, los valores se multiplican 


Descripcion de las fotos

Foto 1: La Casa, vista desde la calle

Foto 2: La Casa, vista lateral desde la calle

Foto 3: Patio trasero de la casa

Foto 4: Parral en el frente de la casa

Foto 5: Trabajando en el galpon. Se ve el estado impecable del mismo

Foto 6: Viñedo, en verano ya con uvas, esperando la cosecha en poco tiempo

Foto 7: Riego de viñedo

Foto 8:  Riego de Ciruelas

Foto 9: Rio Atuel, hermoso lugar para refrescarse en verano (a 1000mts)

Foto 10: Cocina, aún pendiente de restauración, pero totalmente funcional y con todas las comodidades de la ciudad (agua caliente y gas) y lugar para lavarropas automatico con entrada de agua y desague

Foto 11 Dormitorio Matrimonial (ya restaurado)

Foto 12 Restauración de baño

Foto 13 Nieve en invierno. Sacada desde la puerta de la casa

Foto 14 Google Earth : Coordenadas -34.751614, -68.116437

Adicionalmente: Cuento con contactos que lo pueden asesorar en todo lo que respecta al manejo del viñedo, cuidados, podas, riegos, cosecha, venta de la produccion, etc. También le pueden administrar la finca si ud asi lo desea 

Una Gran oportunidad para un cambio de vida o una apuesta al futuro o como plan de retiro, o lo que ud quiera para su vida.

Vende

  • Vendedor Fabian
  • Horario: 9-21
  • Teléfono: (011) 38134497

Publicación #648585961 | Denunciar

Consejos de seguridad

Comunícate con el vendedor

  • Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
  • Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.

Al pagar o reservar

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero.
  • Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.